Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban fue la sede de celebración del día mundial del turismo en Aconcagua

En la oportunidad, las autoridades de todo el Valle se dieron cita para distinguir a los productores y emprendedores del área.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (28/09/2022).- Con la intención de relevar la importancia de trabajar de manera conjunta en pos del turismo y otras actividades económicas, es que la red de municipios turísticos de la Provincia de Los Andes, realizó en San Esteban la celebración del día internacional del turismo de Aconcagua, ocasión en que los 10 municipios que componen el valle asistieron para homenajear a sus emprendedores y a comprometerse por continuar generando acciones mancomunadas que permitan situar a Aconcagua como un interesante polo turístico del país.

Durante la ocasión, que contó con la presencia de todos los alcaldes y alcaldesas de ambas provincia, encabezados por Christian Ortega, jefe comunal de San Esteban, se entregaron reconocimientos a emprendedores de diversos rubros ligados al turismo de cada una de las comunas el valle. Asimismo, se galardonó a la Encargada de Turismo del municipio sanestebino, Anita Mandiola, quien fue nombrada como la mejor profesional del área en la región por Sernatur Valparaíso.

El Alcalde Ortega, además de agradecer la amplia participación de autoridades y emprendedores del rubro, también hizo un llamado a la conciencia respecto al cuidado y protección de los recursos naturales, pues, sin agua tampoco se podría realizar turismo: “Estamos muy contentos de celebrar en nuestra comuna este importante día con tantas autoridades, que nos plantean los desafíos de continuar trabajando por potenciar este rubro. Es un día que también nos tiene que llamar a reflexionar respecto a la necesidad de agua en Aconcagua, porque sin ella, tampoco tenemos turismo en el Valle. Por ello, tenemos que trabajar en conjunto para ir en defensa de nuestros recursos públicos”, sostuvo.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Christian Aravena, señaló que “esta es una tremenda forma de celebración. Estando todos juntos acá, podemos trabajar juntos, caminar juntos para potenciar al Valle. Generar asociatividad es clave”, sostuvo.

De la misma manera, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, agregó que “celebrar en conjunto en San Felipe, sobre todo con esta asociación de turismo es muy importante. La idea es que podamos seguir reactivando esta industria que tanto empleo genera”, dijo.

En la oportunidad, tanto la Consejera Regional Edith Quiroz, quien además preside la Gobernanza Turística de Aconcagua, y la Cámara de Turismo de San Esteban, entregaron reconocimientos a distintos emprendedores y profesionales del área.

Cabe destacar que el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980. La fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la Organización Mundial del Turismo, cinco años más tarde. La conmemoración este año tiene como lema “REPENSAR EL TURISMO”, el que nos invita a replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance, como de trascendencia.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto