Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Seguridad Pública de Los Andes motiva la prevención a través de la música

Un interesante taller de música en el tradicional barrio de Los Copihues se realiza desde marzo por parte de Senda Previene, de la dirección de Seguridad Pública.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI incauta más de 43 kilos de droga que serían comercializadas durante las Fiestas de Fin de año en las provincias de Los Andes y San Felipe
  Automovilista a exceso de velocidad colisionó vehículo y terminó incrustado en vivienda de Villa El Mirador
  A prisión son enviados dos delincuentes habituales que robaron una bicicleta y un cilindro de gas a ciudadano haitiano
  Arrestan al “Margarito” por robar radio desde automóvil estacionado en la vía pública
  Más de 80 emprendedores locales participan en la 1ª “Expo Pymes” en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Evalúan positivamente proyecto de patrullaje preventivo en la comuna de Los Andes
 
 

LOS ANDES (28/09/2022).- Fomentar con música una vida sin alcohol ni drogas, es uno de los principales objetivos del programa SENDA Previene en su intervención en Villa Los Copihues. Por esta razón, desde marzo se está desarrollando un taller de iniciación a la música en la sede vecinal, donde los participantes pueden aprender a tocar instrumentos básicos como la guitarra, la batería y el piano.

La iniciativa que tiene por propósito promover factores protectores y la prevención del consumo de drogas y alcohol, y si bien está orientada principalmente a niños y jóvenes, puede participar personas de cualquier edad.

En ese sentido, el coordinador de Seguridad Pública, de la Municipalidad de Los Andes, Jaime Álvarez señaló: “Este taller de música es uno de varios que estamos realizando en conjunto con SENDA Previene en distintos sectores de la comuna y se enmarca en nuestra política de prevención, donde lo que buscamos es que nuestros niños y jóvenes cuenten con actividades diversas para que se pueda distraer y así no entrar en conductas no apropiadas”.

Por su parte el tallerista de música, Sebastián Gordon, comentó que “se trata de iniciación en la música, orientado para jóvenes que no tienen ningún contacto con la música, y así comiencen desde cero a conocer los instrumentos básicos y puedan paulatinamente poder tocar de buena manera los instrumentos, es por eso que no los apuramos y vamos viendo cómo van avanzando de acuerdo a sus posibilidades”.

Martín Ortega, participante del taller y vecino de Los Copihues, quien asiste constantemente a la sede vecinal a clases dijo “que poco a poco ha ido aprendiendo la batería. Yo estoy desde principios de año, y me parece súper bien, ya que podamos venir a hacer música y así vamos conociendo los instrumentos como la guitara, la batería, el piano y así pasar un buen momento aprendiendo, ojalá más niños puedan participar ya que es un buen lugar y gratuito”.

El programa SENDA Previene está desarrollando una serie de talleres en distintos barrios de la comuna, entre los que se cuentan las temáticas de música, deportes, comics entre otros.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto