Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Codelco Andina inicia nuevas capacitaciones en minería para aumentar contratación de mano de obra local

Reforzando estas acciones, que están focalizadas en el  Camino Internacional, vecinas y vecinos  comenzaron a aprender dos nuevos oficios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (28/09/2022).- Con el inicio de dos nuevos cursos de capacitación, Andina continúa apoyando a vecinas y vecinos del Camino Internacional para que obtengan mayores herramientas laborales y aumenten así sus opciones de empleabilidad en minería.

En esta oportunidad, cerca de 40 vecinos comenzaron su participación en los cursos de "Mantención Mecánica Planta" y "Mantención Eléctrico Instrumentista", especialidades que fueron levantadas como prioritarias por diversas empresas colaboradoras en división Andina

Se trata de un trabajo articulado por la organización Talento Local y a través del cual Andina busca aumentar la contratación de mano de obra local directamente en las comunidades más próximas a su operación.

La ceremonia de inicio de estos nuevos cursos, se llevó a cabo en la sede vecinal del sector Chacayes Bajo, lugar donde las vecinas y vecinos beneficiados agradecieron esta nueva instancia de apoyo.

“Es un beneficio porque nos da más oportunidades de trabajo en minería. En lo personal es muy importante para mi curriculum, para poder trabajar y cambiar de rubro porque actualmente trabajo como auxiliar de aseo. Me parece mejor aún que nos hagan entrega de los tablets porque no todos tenemos acceso a ello”, comentó la vecina, Maritza Arredondo.

En tanto, Mauricio Urtubia, agregó que “para nosotros como vecinos es muy importante porque estos cursos nos ayudan a tener más conocimientos con miras a trabajos que pudieramos realizar en un futuro. Quiero aprender más sobre electricidad porque ese es el campo en el que me gustaría seguir desarrollándome y si es en minería, aún mejor”.

Tal como ha sido una tónica en los diversos cursos de capacitación que ha implementando Andina , las alumnas y alumnos recibieron una tablet que les servirá como un importante apoyo para cumplir con las horas de formación a distancia que contemplan ambas especialidades.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina, destacó que “con el lanzamiento de estos dos nuevos cursos seguimos avanzando para ampliar las opciones laborales de nuestras vecinas y vecinos. Estas capacitaciones son para que ellos aprendan oficios levantados en colaboración con nuestras empresas colaboradoras y que puedan así efectivamente ingresar a un mundo como la minería”

La empleabilidad es uno de los focos preponderantes dentro de la estrategia de desarrollo comunitario de Codelco Andina, un factor que además se ve reforzado a través de proyectos como el Depósito Lastre Norte, que dentro de sus compromisos contempla la contratación de al menos un 10 por ciento de mano de obra local perteneciente a comunidades del Camino Internacional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto