Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detuvo a extranjeros que circulaban en camión ¾ robado y con patente falsa

Vehículo había sido sustraído desde la vía pública hace dos años en la Región Metropolitana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ladrones huyeron con $30 millones en alhajas y relojes desde joyería a la que entraron por el techo
  PDI y SML realizan diligencias para establecer identidad de hombre hallado muerto en sitio eriazo de San Felipe
  Gendarmes frustran intento de ingresar droga a las cárceles de Los Andes y San Felipe
  Carabineros encontró en casa “okupa” de Curimón automóvil robado en noviembre en Los Andes
  Menor de 15 años usó una pistola a fogueo para asaltar a joven discapacitada
  Escondido entre unos arbustos es encontrado integrante de banda delictual dedicada al robo de carga de camiones en la ruta internacional
 
 

LOS ANDES (28/09/2022).-  Dos hombres extranjeros fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes al ser detectados circulando a bordo de un vehículo robado, con patente falsa y sin mantener documentación.

Los antecedentes obtenidos por Los Andes Online señalan que la tarde del lunes, alrededor de las 17:30 horas, los funcionarios realizaban patrullajes preventivos por el sector surponiente de la ciudad, en el límite con la comuna de Calle Larga, que al transitar por la calle Víctor Köerner encontraron circulando un camión 3/4 marca Kia modelo Frontier y que no llevaba puesta su patente trasera.

Debido a que este tipo de vehículo figura dentro de los más robados y en reiteradas ocasiones han sido encontrados en la zona, es que los carabineros de civil procedieron a efectuarle un control a las dos personas que iban a bordo.

En la fiscalización hallaron una placa patente en el tablero del móvil exhibida en el parabrisas, la que al ser revisada constataron que por sus características no era original.

Al solicitarle documentos al conductor éste no portaba licencia de conducir como tampoco del vehículo, razón por la cual fueron aprehendidos el ecuatoriano C.A.A.O., de 21 años, y el venezolano V.J.M.R., de 20.

Los arrestados junto al camión fueron trasladados a la comisaría donde se continuaron con las diligencias.

Los aprehensores al consultar antecedentes de ambos verificaron que se encuentran de manera irregular en territorio chileno, el primero al haber entrado al país por un paso no habilitado y el segundo al habérsele vencido la visa de turista.

Serie de chasis adulterada.

En tanto, al inspeccionar el camión el personal de la SIP comprobó que la serie de chasis había sido adulterada, por lo que fue necesaria la concurrencia de funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Valparaíso que realizaron peritajes químicos que permitieron su identificación.

Tras ello se obtuvo información que el móvil presentaba encargo vigente por denuncia de un robo, al haber sido sustraído mientras su dueño lo había dejado estacionado en una calle de la comuna de Ñuñoa, Santiago, el 13 de agosto de 2020.

Carabineros tomó contacto con el propietario del camión Kia Frontier -avaluado en $15.000.000- comunicándole que había sido recuperado y que presentaba solo daños en la manilla de una puerta, estableciéndose las coordinaciones para que se presente en la comisaría y se le haga devolución.

Puestos a disposición del tribunal.

Por disposición del fiscal de turno,  ambos imputados fueron llevados a audiencia al Juzgado de Garantía de Los Andes donde el Juez Alfredo Chaucón Ojeda decretó como Ilegal su detención.

A pesar de ello, el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento privado.

Los imputados luego fueron puestos en libertad, fijándose para el mes de octubre una audiencia para discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto