Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Dos antisociales son arrestados cuando sustraían cable de fibra óptica en calle Paso Basaure

Ladrones habían logrado cortar varios metros utilizando para ello una sierra.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente que amenazó a guardias de supermercado con una pistola de juguete
  Detenido termina sujeto que amenazó a su vecino con un arma a fogueo y le rompió el parabrisas de su vehículo
  OS7 detiene a pasajero que viajaba con una pistola al interior de bus interprovincial
  Capturan a prófuga de la justicia por cuantiosa estafa a una vecina de Los Andes
  Condenan a 10 años a autor material y a 5 años y un día a cómplice del “crimen por error” en la Discoteque Kamikaze
  Detienen a delincuente que golpeó a guardia y usuario del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
 
 

CALLE LARGA (28/09/2022).-  Dos maleantes con amplio prontuario delictual fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Calle Larga al ser descubiertos sustrayendo cables de fibra óptica desde los postes del tendido público.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho quedó al descubierto pasadas las 3 de la madrugada, cuando un carro de esa unidad policial realizaba un patrullaje preventivo por calle Paso Basaure.

En un momento los funcionarios policiales observaron a dos sujetos encaramados en un poste cortando los cables de fibra óptica, razón por la cual procedieron a fiscalizarlos.

Al verse descubiertos, los ladrones se dieron a la fuga dejando botadas dos sierras con la que estaban cortando el cable.

Los carabineros iniciaron la persecución, logrando la detención de ambos antisociales identificados como J.L.A.D, de 36 años y L.G.A.N., de 38, ambos con residencia en la misma comuna.

Los malvivientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Como ambos delincuentes aceptaron responsabilidad en la misma audiencia, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda los condenó a purgar la pena de 41 días de presidio menor en su grado mínimo.

En el caso de J.L.A.D. debido a su prontuario deberá cumplir la pena de manera efectiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, mientras que L.G.A.N. se le sustituyó por la de reclusión nocturna domiciliaria.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recuperar el Crecimiento

Las prácticas cotidianas que nos exponen a ciberataques a través del teléfono móvil

El terremoto ignorado

¿Hablemos de Glaucoma?

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto