Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos antisociales son arrestados cuando sustraían cable de fibra óptica en calle Paso Basaure

Ladrones habían logrado cortar varios metros utilizando para ello una sierra.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

CALLE LARGA (28/09/2022).-  Dos maleantes con amplio prontuario delictual fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Calle Larga al ser descubiertos sustrayendo cables de fibra óptica desde los postes del tendido público.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho quedó al descubierto pasadas las 3 de la madrugada, cuando un carro de esa unidad policial realizaba un patrullaje preventivo por calle Paso Basaure.

En un momento los funcionarios policiales observaron a dos sujetos encaramados en un poste cortando los cables de fibra óptica, razón por la cual procedieron a fiscalizarlos.

Al verse descubiertos, los ladrones se dieron a la fuga dejando botadas dos sierras con la que estaban cortando el cable.

Los carabineros iniciaron la persecución, logrando la detención de ambos antisociales identificados como J.L.A.D, de 36 años y L.G.A.N., de 38, ambos con residencia en la misma comuna.

Los malvivientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Como ambos delincuentes aceptaron responsabilidad en la misma audiencia, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda los condenó a purgar la pena de 41 días de presidio menor en su grado mínimo.

En el caso de J.L.A.D. debido a su prontuario deberá cumplir la pena de manera efectiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, mientras que L.G.A.N. se le sustituyó por la de reclusión nocturna domiciliaria.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto