CALLE LARGA (28/09/2022).- Dos maleantes con amplio prontuario delictual fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Calle Larga al ser descubiertos sustrayendo cables de fibra óptica desde los postes del tendido público.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho quedó al descubierto pasadas las 3 de la madrugada, cuando un carro de esa unidad policial realizaba un patrullaje preventivo por calle Paso Basaure.
En un momento los funcionarios policiales observaron a dos sujetos encaramados en un poste cortando los cables de fibra óptica, razón por la cual procedieron a fiscalizarlos.
Al verse descubiertos, los ladrones se dieron a la fuga dejando botadas dos sierras con la que estaban cortando el cable.
Los carabineros iniciaron la persecución, logrando la detención de ambos antisociales identificados como J.L.A.D, de 36 años y L.G.A.N., de 38, ambos con residencia en la misma comuna.
Los malvivientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.
Como ambos delincuentes aceptaron responsabilidad en la misma audiencia, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda los condenó a purgar la pena de 41 días de presidio menor en su grado mínimo.
En el caso de J.L.A.D. debido a su prontuario deberá cumplir la pena de manera efectiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, mientras que L.G.A.N. se le sustituyó por la de reclusión nocturna domiciliaria.
|