LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 8 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga cumple 158 años

 

Mañana sábado la comunidad religiosa de la Parroquia de Calle Larga venerará a la Virgen con procesión, fiesta infantil y una Misa a la Chilena.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Habilitan ascensores en el Liceo de San Esteban gracias al Royalty Minero
  Municipio de Rinconada recibió del gobierno bienes de apoyo para familias afectadas por los sistemas frontales
  EcoMercado Solidario FOSIS de San Felipe recibe donación de gas y abrigo para afectados por temporales
  EcoMercado Solidario de San Esteban entregará apoyo alimentario a la Agrupación de Cuidadoras
  Alcalde Galdames manifiesta su categórico rechazo a la eventual construcción de una cárcel en Rinconada
  Patio Vivo y SLEP Aconcagua invitan a transformar los patios escolares de siete establecimientos educacionales de Panquehue
 
 

 

CALLE LARGA (23/09/2022).- Este sábado 24 de septiembre, se realizará la Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga, celebración que este año cumple 158 años y que contará con diversas actividades a partir de las 9:30 horas.

Esta Fiesta Patronal se iniciará con una procesión por las poblaciones San José, Eusebio Lillo y calle La Pampilla para llegar a la Plaza de Calle Larga donde a las 10:00 horas se realizarán actividades para la familia y posteriormente a las 12:00 horas se realizará una Misa a la Chilena en el mismo lugar.

“Desde que esta iglesia está en Calle Larga se realiza esta Fiesta Patronal que cumple este año 158 años. Se supone que los Frailes Mercedarios desde antes que se fundara San Felipe, llegaron acá al Valle de Aconcagua evangelizando y por eso hay parroquias de la Merced en todos lados. De esa forma habría llegado acá esta devoción a la Señora de la Merced en Calle Larga. Invitamos a la comunidad a que participe en esta Fiesta Patronal, esta es una invitación a todas las personas de nuestra comuna y de otras comunas para que nos acompañen”, sostuvo el Párroco de Calle Larga, Roberto Gilbo.

También Olivia Ramírez, quien es parte del equipo de Liturgia de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, también invitó a la comunidad a que participen en esta Fiesta Patronal.

“Esta es una muy linda actividad que se enmarca en el mes de la patria donde además de realizar actividades para niños y niñas, tendremos grupos folclóricos como el club de cueca Tradiciones, Sembrados y la agrupación Campo Lindo del sector de San Vicente. Invitamos a las familias a que participen en esta linda actividad”.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cierre del Paso Los Libertadores: una oportunidad para modernizar la logística terrestre en Chile

Más allá de la política: la inclusión como práctica cotidiana

Escuchar en El Día del Niño y la Niña

El regalo que no se envuelve

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto