Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A tiros matan a un joven al interior de la discoteque Kamikaze

Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias para lograr la detención del autor de este verdadero ajusticiamiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Brigada de Homicidios trabaja en esclarecer este brutal crimen.

La Brigada de Homicidios trabaja en esclarecer este brutal crimen.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

ACONCAGUA (23/09/2022).- Un  joven de 25 años identificado como Simón Danilo Cerda Martínez con domicilio en la comuna de Putaendo murió la madrugada de este viernes al ser asesinado a tiros al interior de la discioteque “Kamikaze” ubicada en la carretera General San Martín en la localidad de Curimón, provincia de San Felipe.

El hecho se habría registrado a eso de las 2:35 de la madrugada cuando la víctima fatal se encontraba compartiendo con unos amigos, momento en el cual se le acercaron dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego de puño que percutó a lo menos tres disparos que impactaron en la parte posterior de la cabeza del joven quien falleció de manera instantánea.

Posteriormente los asesinos se dieron a la fuga en dirección desconocida, dándose cuenta del hecho en primera instancia a Carabineros del Retén Curimón y luego por instrucciones del fiscal de turno Alejandro Bustos Ibarra concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, así como también el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso.

El fiscal Bustos se constituyó en el lugar manifestando que los autores del hecho ingresaron como público y de acuerdo a la declaración inicial de los guardias no habría existido un altercado previo con la víctima.

Añadió que se están barajando diferentes hipótesis y particularmente el hecho que en un momento los autores salen de la discoteque para luego volver a ingresar y perpetrar este crimen que podría catalogarse como un ajusticiamiento.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios,  Subprefecto Marcelo Lazen Moya, precisó que la víctima recibió tres impactos balísticos en la zona de la cabeza y cuello, correspondiendo el arma homicida a una pistola de 9 milímetros que no fue hallada en el lugar, “ pero si evidencia balística relevante para la investigación”.

Precisó que el joven presentaba “dos heridas por proyectil balístico transfixiante  en la región parietal y cervical de tipo homicida”.

Añadió que no está del todo claro el móvil del crimen, pero las imágenes de las cámaras de seguridad serán claves para poder identificar al autor material de este homicidio.

 Decretan clausura de la Discoteque.

En horas de la tarde, la Delegada Provincial de San Felipe, Scarlett Valdés informó de la clausura del centro nocturno a raíz de los graves hechos ocurridos que terminaron con la muerte de Simón Cerda.

“Hemos procedido en conjunto con la alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo a clausurar esta discoteque en virtud de lo que nos permite la ley orgánica constitucional de gobierno a los delegados y delegadas para clausurar establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas y que hayan ocurrido hechos delictuosos graves o hechos que atenten contra la tranquilidad o moral pública, que es lo que precisamente ha ocurrido en la madrugada de este viernes” declaró Valdés.

Añadió que el dueño del local ya fue notificado de la clausura y el lunes presentarán junto al municipio sanfelipeño una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este alevoso crimen.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto