Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arresta a delincuente que asaltó y prendió fuego a Punto Copec de Los Andes

Antisocial entró la noche del miércoles al local de la bencinera donde intimidó a una trabajadora, robó y luego roció gasolina en su interior.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Cubierto con el polvo químico quedó el interior del Punto Copec. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga).

Cubierto con el polvo químico quedó el interior del Punto Copec. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (22/09/2022).- Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo la mañana de hoy jueves a un delincuente que anoche asaltó y seguidamente prendió fuego al interior del local Punto Copec, de la bencinera de dicha empresa, ubicado en la esquina de calle Esmeralda con avenida Santa Teresa.

Se trata de A.A.A.G., de 33 años, quien fue arrestado por su participación en los delitos de robo con intimidación e incendio.

Fue pasadas las 21:00 horas cuando el solitario antisocial llegó a la estación de servicios e ingresó al local simulando ser cliente, pero sus intenciones eran otras ya que extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo con el que intimidó a la trabajadora que estaba atendiendo de manera que no interviniera mientras cometía el asalto.

Sobre el hecho, el capitán Shintaro Tsukame, comisario (s) de Carabineros de Los Andes, informó a Los Andes Online que el hampón se apoderó del dinero en efectivo que había en la caja registradora producto de las ventas -monto que debía determinarse- y así también de algunos productos.

Pero el hecho se agravó a un más cuando el asaltante “tomó un bidón de gasolina y roció el mostrador donde son exhibidos los productos que se comercializan como también el mesón de atención, para a continuación prenderle fuego y darse a la fuga del local”.

A raíz de lo anterior, la dependiente logró salir para ponerse a resguardo y junto a otras personas en forma inmediata tomaron extintores y arrojaron el polvo químico logrando apagar las llamas, al mismo tiempo de llamar al nivel 133 de Carabineros y a Bomberos de Los Andes-Calle Larga, siendo despachados al lugar por un incendio de carácter estructural voluntarios y unidades de la Primera, Segunda y Quinta Compañías que al llegar comprobaron que se había tratado de un amago del siniestro.

El oficial agregó que el personal en patrullaje que se constituyó verificó la situación ocurrida, recabó mayores antecedentes y acogió la denuncia por el asalto e incendio, constando que no habían resultado personas lesionadas.

“Presumimos que lo realizado fue para que los funcionarios se enfocaran en el delito de incendio mientras él huía; no obstante, desde ese momento se iniciaron diversas diligencias en coordinación con el Ministerio Público, entre éstas la revisión de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y de televigilancia municipal con lo que se obtuvieron sus características físicas, de vestimentas y hacia donde escapó”.

Con el transcurso de las horas se pudo individualizar al asaltante, por lo que el fiscal de turno gestionó con la jueza de Garantía una orden de detención verbal “y esta mañana el sujeto fue encontrado en la avenida Salvador Allende donde fue controlado y detenido, procediendo los funcionarios aprehensores a revisarle la mochila que portaba en la que mantenía especies sustraídas en el robo”.

Tsukame añadió que el ladrón es oriundo de Santiago, pero se encuentra viviendo en nuestra ciudad. De hecho, al consultar antecedentes penales, se estableció que mantiene un amplio prontuario policial y con varias detenciones efectuadas por Carabineros en Los Andes.

El imputado la mañana del viernes será llevado al Juzgado de Garantía donde comparecerá en la respectiva audiencia para su formalización por parte de la Fiscalía local.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto