Miercoles, 21 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinas y vecinos de villa Cumbres de Calle Larga firman las escrituras de sus casas

Con este trámite comienza a formalizarse el traspaso de las propiedades a cada uno de ellos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades entregaron Fondo Social Presidente de la República por $15 millones a la Cooperativa de Agua Potable Rural de Santa Filomena
  INJUV y FOSIS lanzan convocatoria de voluntariado para fortalecer el EcoMercado Solidario en San Felipe
  Padre Andrés Rodríguez asumió como nuevo párroco de la Parroquia San Esteban Mártir
  Concejo Municipal de Rinconada aprueba la adquisición de nuevas camionetas para reforzar los patrullajes preventivos de Seguridad Pública
  Municipalidad de San Esteban inaugura moderna Plazoleta para los vecinos de Lo Calvo
  Diputada Marzán oficia a autoridades de medioambiente por proyecto energético que pretende instalarse en Llay Llay
 
 

CALLE LARGA (22/09/2022).- Gran emoción viven por estos días las y los vecinos de las 352 viviendas que conforman villa Cumbres de Calle Larga. Tal como se había presupuestado, durante esta semana comenzó el proceso de firma de escrituras de las casas, trámite con el que comienza a formalizarse el traspaso de las propiedades a cada uno de ellos.

 

Presente en este proceso estuvo la alcaldesa Dina González Alfaro, quien destacó la importancia de la firma de las escrituras de las viviendas que fueron entregadas en febrero de 2021.

 

“Estamos cerrando un ciclo con las y los vecinos de villa Cumbres de Calle Larga, quienes están firmando sus escrituras las que posteriormente serán entregadas al SERVIU y posteriormente se realizarán otras inscripciones para posteriormente ser inscritas en el Conservador de Bienes Raíces, lo que le dará propiedad definitivamente a todas las familias. Esta es una tremenda emoción para todas las familias a quienes les costó muchísimo tener sus casas, hubo comités que funcionarios durante veinte años, es por eso la importancia de este proceso que hoy se realiza”.

 

Katherinne Ponce, vecina de villa Cumbres de Calle Larga, manifestó su emoción luego firmar la escritura de su vivienda.

 

“Hace años que estábamos esperando esto, ahora ya firmamos las escrituras y así se está terminando todo este proceso. Comencé a participar en un comité hace más o menos quince años, por eso es que me emociona mucho que estemos firmando las escrituras”.

 

Opinión similar tuvo Felipe Delgado Osorio, vecino del sector.

 

“Estoy orgulloso de tener mi casa. Estuve como doce años esperando que saliera mi casa… luché por años por tener mi casita y ahora estoy muy feliz con esta firma de escrituras”.

 

Camila Nieto, encargada de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Calle Larga, manifestó que tras la firma de las escrituras, se continuará trabajando de la mano de las y los vecinos de villa.

 

“Como Oficina de Vivienda promoveremos la oferta del Ministerio de Vivienda es por eso que los apoyaremos en la postulación a mejoramientos s de sus viviendas, colectores solares, ampliaciones entre otros”.  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, un llamado a cuidar a quienes cuidan

Consumidores chilenos y métodos de pago, ¿asunto de discriminación?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto