Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Brisex de la PDI detuvo a adulto mayor extranjero por realizarle tocaciones a joven pasajera de bus

Víctima lo increpó y alcanzó a grabarlo con su teléfono celular, videos que entregó a los detectives. Sujeto fue formalizado y quedó con medidas cautelares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de Referencia.

Imagen de Referencia.

 
Más Noticias
     
  PDI de Los Andes recupera suv sustraída mediante estafa a su propietario en San Felipe
  Persecución de Carabineros finalizó con tres extranjeros detenidos y la recuperación de automóvil robado en “encerrona”
  Obrero golpeó ferozmente a su expareja dejándola con lesiones graves
  Mientras bebía cervezas en la vía pública detienen a joven que portaba un revólver
  Familia salvó de devastador incendio que destruyó su casa en San Esteban
  A prisión es enviado sujeto que asaltó a su hermano menor para robarle el automóvil
 
 

LOS ANDES (22/09/2022).- Un hombre extranjero de 67 años fue arrestado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, tras diligencias desarrolladas luego de la denuncia por abuso sexual efectuada por la víctima.

Los antecedentes policiales aportados a Los Andes Online dan cuenta que al mediodía del lunes 19, en el recién pasado fin de semana largo de Fiestas Patrias, una joven de 24 años viajaba en un bus desde Santiago a la ciudad de Los Andes y en el asiento del lado iba sentado un adulto mayor.

En el trayecto en la comuna de Colina, el sujeto tapó una de sus manos con la mochila que llevaba y la extendió hasta la pasajera comenzando a realizarle tocaciones en el muslo de la pierna derecha, acción que advirtió y molestó a la joven quien rápidamente activó su teléfono celular y comenzó a grabarlo, al mismo tiempo de increparlo.

Al verse descubierto el hombre se levantó y cambio de asiento, para posteriormente solicitar que lo dejaran en la Autopista Los Libertadores, en las inmediaciones del Túnel Chacabuco, donde se bajó del bus.

La pasajera continuó hasta su destino y después se dirigió hasta el cuartel de la PDI en el centro de la ciudad donde estampó la respectiva denuncia por el hecho de connotación sexual que le afectó.

Al entrevistarse con detectives de la Brisex les dijo que no conocía al agresor, a la vez de comentarles que lo había grabado con su celular y dichos videos los pasó de manera voluntaria a fin de que pudieran identificarlo.

Con los antecedentes y medios de prueba recibidos los policías de la unidad especializada se trasladaron al sector donde el extranjero descendió del bus llevando a cabo el trabajo investigativo y entrevistas a personas, diligencias que permitieron lograr la identificación del sindicado de la reprochable acción.

Fue así que se concurrió hasta un domicilio donde se le detuvo, consultando antecedentes a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional que arrojaron que tiempo atrás había entrado a Chile como turista y que permanecía en condición regular en nuestro país.

Al preguntarle los oficiales sobre el hecho denunciado, el adulto mayor confesó su autoría al señalar que efectivamente cuando iba de pasajero había tocado la pierna de la víctima en más de dos ocasiones.

Del procedimiento y aprehendido se dio cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía de la provincia de Chacabuco, quien instruyó que el imputado fuera puesto al día siguiente a disposición del Juzgado de Garantía.

El martes 20 se realizó la respectiva audiencia donde el Ministerio Público lo formalizó por el delito de abuso sexual por sorpresa, solicitando en su contra las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima que fueron acogidas y decretadas por el magistrado, quien estableció un plazo de investigación de 75 días.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto