Sabado, 27 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de cien años debieron esperar vecinos de San Esteban para ver callejón Los Lillos asfaltado

Obra fue financiada íntegramente con recursos municipales, favoreciendo así, la recuperación de espacios y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban celebrará su 134° aniversario con el evento “Sun Esteban: Sunset & Fiesta de la Espuma”
  Cerca de 900 adultos mayores celebraron su Fiesta de Navidad en Rinconada
  Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de títulos de dominio a diez familias de la provincia de San Felipe
  Municipalidad de Calle Larga obtiene el Reconocimiento Sello Migrante 2025
  Rinconada encendió árbol de Navidad y luces ornamentales en Plaza de Armas
  Director regional de Vialidad comprometió trabajos preventivos y de reparación en el Puente Blanco de Rinconada
 
 

SAN ESTEBAN (21/09/2022).- Más de 100 años debieron esperar los vecinos de San Esteban para concretar el anhelo de asfaltar el callejón Los Lillos, sector históricamente reconocido por transformarse en verdaderos barriales en invierno y en una persistente molestia para las familias debido al polvo en suspensión durante el verano.

Sin embargo, todo aquello quedará al olvido. Esto, luego que la actual administración municipal destinara recursos propios (que superan los $25 millones) para otorgar una mejor calidad de vida, los que comenzaron a concretarse esta semana, en una obra que tendrá una duración de tan sólo 4 días.

Para Hortensia Contreras, habitante del callejón, señaló que “fue una espera de más de 100 años. De todas las autoridades que pasaron, nunca nadie pudo darle solución. En cambio, la actual administración logró concretar este anhelo. En invierno era muy duro, porque se transformaba en un barrial que era difícil de transitar y en verano, el polvo era muy molesto. Estamos muy agradecidos”, sostuvo.

Misma opinión comparte Luis Tapia, quien habita en este sector hace más de 60 años. Para él, este avance significará “mejorar la calidad de todo. Durante muchos años postulábamos y no conseguíamos nada. Ahora estamos felices, sobre todo por los niños, para ellos era difícil ir a la escuela, quedaban todos sucios en invierno por el barrio”, afirmó.

En tanto, el Alcalde Christian Ortega manifestó que es un compromiso cumplido de la actual administración, quienes se fijaron como meta trabajar insistentemente para resolver los requerimientos de la comunidad: “La verdad, es que estamos muy contentos como equipo municipal porque estamos cumpliendo con nuestros vecinos que por años vivieron en el barrio y la tierra. Hoy, por fin pueden ver asfaltado su callejón que fue realizado con recursos propios. Sin embargo, quiero aprovechar esta instancia para señalar que seguimos trabajando para poder dar solución a otros callejones, como los existentes en Bandurrias y Los Jiménez. Continuaremos trabajando en esta línea, porque estamos convencidos que los vecinos no pueden vivir en estas condiciones”, apuntó el jefe comunal.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

50 años de la creación de la provincia de Los Andes

El profesional clave que acompaña la salud diaria

La soledad de las personas mayores en fiestas de fin de año

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) Pendiente: Aprendizaje Previos y Movilidad Social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto