Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

ONEMI realizará este jueves prueba del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la comuna de Los Andes

Se emitirá un mensaje de texto que llegará a los teléfonos celulares de las distintas compañías de las que son clientes las personas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros realizó conmemoración de sus mártires caídos en actos de servicio
  Analizan actualidad de pena de servicios comunitarios en la provincia de San Felipe
  Causal de fuerza mayor por sistema frontal impide el despido o descuento salarial de trabajadores/as que no puedan concurrir a sus labores
  Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes accedieron a prácticas de tiro
  Escuela España celebra el mes del medio ambiente con variada gama de actividades
  Alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto visitaron la Escuela de Montaña del Ejército
 
 

LOS ANDES (21/09/2022).- A las 11:00 horas de este jueves 22 de septiembre la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) realizará en la comuna de Los Andes la prueba del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), por lo que se emitirá un mensaje de texto que llegará a los teléfonos celulares compatibles de las distintas compañías de las que son clientes las personas.

El mensaje que se enviará incluye el siguiente texto: ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia, comuna de Los Andes, Región de Valparaíso.

La acción tiene por objetivo comprobar el correcto funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del SAE, pruebas comunales que se realizan todos los jueves en el mismo horario y cuyo calendario a nivel nacional se inició el 11 de marzo de 2021, en tanto que en la Región de Valparaíso comenzó el pasado 1 de septiembre en La Calera.

Cabe señalar que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, por lo que es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas cercanas a la comuna de Los Andes.

No obstante, este mensaje no lo recibirán los equipos móviles sin cobertura de señal, que se encuentren apagados o en modo avión durante la prueba.

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza real en distintos lugares del país, por ejemplo, sismos de magnitud, terremotos, tsunamis, incendios forestales, aluviones o erupciones volcánicas.  

Al respecto, el delegado presidencial provincial Cristián Aravena Reyes indicó que “nos llegará un mensaje de alerta informándonos de algún incendio, sismo u otro problema a modo de prueba. Recalcar que hay sectores aledaños a la comuna de Los Andes que también recibirán el mensaje en sus celulares por los efectos de las antenas”.

Por su parte, Sergio Salazar, administrador de la Municipalidad de Los Andes, comentó que “como municipio hemos sido notificados por la ONEMI básicamente de esta prueba de emergencia, que es una alarma que llegara a los teléfonos celulares de los vecinos de la comuna”.

Hizo un llamado a la calma de la ciudadanía “pues no se tratará de una emergencia real, sino de una prueba que busca conocer el funcionamiento del sistema”.

Las siguientes fechas de las pruebas en las otras comunas de la provincia se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de la ONEMI.

En el caso que las personas no reciban el mensaje de prueba, podrán reportar tal situación a las distintas compañías de telefonía móvil que habilitarán en sus sitios web un acceso en donde los clientes podrán entregar la información requerida por las empresas, en un plazo de 48 horas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no reciban la alerta.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto