Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detiene por receptación a joven que mantenía celular robado a alumno

Fue asaltado e intimidado por delincuentes cuando se dirigía a su establecimiento educacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (21/09/2022).- Un joven menor de edad que mantenía en su poder un teléfono celular que la semana pasada delincuentes le habían robado a un alumno, fue detenido por el delito de receptación por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría.

El ilícito, de acuerdo a los antecedentes policiales entregados a Los Andes Online, fue cometido pasadas las 8:00 horas del martes 13 en momentos que el estudiante caminaba por calle Papudo rumbo a su establecimiento educacional para iniciar su jornada de clases.

Sorpresivamente fue abordado por dos antisociales que lo intimidaron con un arma cortopunzante y le exigieron la entrega del equipo móvil que portaba, uno marca Samsung, víctima que ante el temor de resultar herido no opuso resistencia y pasó el dispositivo con el que se dieron a la fuga los asaltantes.

Más tarde el delito fue denunciado a Carabineros de Los Andes y las diligencias policiales quedaron a cargo de los funcionarios de la SIP, que con el paso de los días obtuvieron resultados favorables al logar ubicar el domicilio donde se encontraría el celular.

Fue así que gestionaron con el Ministerio Público una orden de entrada, registro e incautación con el juez de Garantía, concurriendo hasta una casa de la Villa Los Acacios donde efectivamente hallaron el equipo móvil que le había sido robado al estudiante y que fue recuperado, junto con aprehender a D.F.S., de 17 años, quien lo tenía en su poder.

Luego del procedimiento policial llevado a cabo y las instrucciones del fiscal de turno, el detenido debió fijar domicilio y quedó a la espera de citación por la Fiscalía local, recuperando su libertad.

A su vez, la SIP continúa desarrollando diversas labores tendientes a dar con el paradero y arrestar a los dos delincuentes que asaltaron al alumno para ser puestos a disposición del tribunal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto