Domingo, 29 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Estreno de obra comisionada por la Fundación Teatro del Lago y SIMUC al compositor andino Francisco Silva Cárdenas

Esta obra fue comisionada a través de una convocatoria nacional que tuvo lugar en abril de este año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Olga Covacevic, el arte de lo atemporal
  Exalumnos y profesor del Liceo Comercial conocieron el trabajo científico internacional que se desarrolla en la Antártica
  BAFOCLA realiza exitosas audiciones con amplia convocatoria
  Calle Larga celebrará el Día de la Astronomía con jornada abierta a la comunidad
  Municipio andino concientiza a estudiantes en el Día Nacional de los Glaciares y Día Mundial del Agua
  Costumbrismo Rural… A juntar leña …
 
 

LOS ANDES (20/09/2022).- El sábado 1 de octubre de 2022 a las 19:00 horas se estrenará la obra “Manuscrito” (2022), escrita para flauta, violín, viola, violoncello y piano por el compositor Francisco Silva Cárdenas. El concierto, en donde también se interpretarán obras de Claude Debussy, Marcel Tournier y Jacques Ibert , se llevará a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar, a cargo del Ensamble del Lago y músicos invitados.

Esta obra fue comisionada a través de una convocatoria nacional que tuvo lugar en abril de este año y que estuvo a cargo de la Fundación Teatro del Lago y SIMUC (Sociedad Internacional por la Música Chilena).

Sobre la obra, el compositor señala “El proceso de composición de esta obra parte de observaciones de comportamientos arquetípicos de la música de Debussy y Tournier, canalizados principalmente en la utilización de arpegios ascendentes en el piano. Desde esta observación se generan múltiples lecturas y re lecturas del material que van derivando en diferentes comportamientos sonoros que tienen en común la utilización del color instrumental impresionista, pero en un contexto deconstruido”. 

Cabe destacar que Francisco Silva Cárdenas trabaja y reside en Los Andes y fue distinguido como “Andino Destacado” por la Ilustre Municipalidad de Los Andes, tanto el año 2013 como el año 2022.

Más información de la programación del concierto en https://www.teatrodellago.cl/debussy/


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más allá del avistamiento: por qué nuestra curiosidad es el mayor riesgo ante la influenza aviar

Influenza aviar en Chile: el virus que ya cruzó la línea crítica

El precio y sus silencios

Apostando a la prevención: el desafío Invisible de la ludopatía adolescente en Chile

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto