LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 28 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Pequeños agricultores de Panquehue se adjudican proyectos para mejorar su producción

 Beneficiaron a 13 usuarios de la Oficina Prodesal, quienes recibieron maquinarias, neumáticos, construcciones y paneles fotovoltaicos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministra de Desarrollo Social anuncia nueva Red de Cuidados y Centro de Día para Adultos Mayores en Santa María
  Esval relanza campaña de aportes a Bomberos de San Esteban a través de las cuentas de agua potable
  Más de 24 millones de pesos deberá pagar el Hospital Psiquiátrico de Putaendo por caso de acoso laboral
  Más de 40 organizaciones comunitarias de Calle Larga se adjudicaron el FONDECO para impulsar proyectos de mejoramiento
  USM acerca la ciencia y las matemáticas a estudiantes de Panquehue
  Estudiantes de San Esteban se acercan al mundo de la minería y el cobre
 
 

ACONCAGUA (20/09/2022).- Un total de 13 usuarios de la Oficina Prodesal de Panquehue se adjudicaron proyectos correspondientes Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) de este año. La ceremonia de entrega se realizó en el Estadio Los Libertadores de La Pirca.

La ayuda consistió en la entrega de maquinarias, neumáticos, construcciones (como corral para caprino, gallinero e invernaderos) y paneles fotovoltaicos.

“Es importante que nuestros usuarios se pueden adjudicar los recursos del Estado que están siendo enfocados para mejorar su producción y también su calidad de vida, y así producir más alimento y de mejor calidad”, comentó el jefe de área de Indap, Christopher Newcomb.

“En este caso, 13 agricultores de la comuna se vieron adjudicados con proyectos IFP (Incentivos de Fortalecimiento Productivo), abarcando la mayor cantidad de sus demandas. Los recursos de Indap es que abarquen a un 33 por ciento de cada Prodesal, con la idea de que cada tres le puede a tocar un proyecto a cada usuario”, complementó.

Los usuarios beneficiados con los proyectos IFP reciben un subsidio para inversiones en maquinaria, infraestructura u otros, para que mejoren sus sistemas productivos.

En tanto, el alcalde Gonzalo Vergara –quien asistió a la actividad de Indap junto al Concejo Municipal- valoró la adjudicación de los proyectos IFP a los pequeños y pequeñas agricultores de Panquehue.

“Estuvimos presentes en la entrega de maquinarias y neumáticos para tractores. Es importante lo que hace el gobierno de poder aportar a los pequeños agricultores de la comuna con este tipo de insumos. Este rubro familiar campesino ha pasado tiempos muy difíciles, por el tema de la sequía. Hay que colaborar con ellos. Y nosotros lo tratamos de hacer desde la Oficina Prodesal encabezada por Ximena Caballero”, dijo la autoridad comunal, quien anteriormente había participado de otra actividad relacionada a Indap como fue la entrega de fertilizantes a agricultores de Panquehue en la comuna de San Felipe.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre

El “bencinazo” que enfrió la economía

Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve

Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto