Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Consultas en Servicios de Urgencia de la red asistencial de Aconcagua aumentaron en un 30% durante el fin de semana largo

El incremento se produjo principalmente en los hospitales de mayor complejidad, donde los equipos tuvieron intensas jornadas. Por su parte, el SAMU Aconcagua concentró sus requerimientos en accidentes vehiculares y agresiones en la vía pública.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

ACONCAGUA (20/09/2022).- Tal como se preveía, el balance del fin de semana fiestas patrias de este año mostró un aumento de consultas en relación al año 2021, lo que era esperable considerando la cantidad de días festivos y el retorno de actividades masivas.

De acuerdo a lo informado por Encargada de la Red de Urgencia del Servicio de Salud, Enfermera Valeria Cádiz, “hubo un incremento de un 30% tanto en las consultas registradas en los servicios de urgencia como en los pacientes C1, que son los usuarios con riesgo vital de acuerdo al sistema de categorización”. Además, el incremento se concentró fundamentalmente en los establecimientos de mayor complejidad, como el Hospital San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes.

Del mismo modo, el SAMU Aconcagua tuvo un intenso fin de semana en cada una de sus bases. Según los datos proporcionados por el jefe del sistema, Enfermero, Pablo Yáñez, sus equipos “debieron atender diecisiete procedimientos por accidentes de tránsito, requiriéndose móviles avanzados en ocho oportunidades, trasladando los pacientes de mayor gravedad tanto al Hospital San Camilo como al Hospital San Juan de Dios"

Asimismo, dijo que  se debieron atender ocho situaciones de agresiones en la vía pública, requiriéndose móviles de carácter avanzado en dos de ellos debido a las características de las lesiones en las personas afectadas”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto