Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Automovilista de Calle Larga resultó lesionado al chocar señal luminosa y volcar en la avenida Alessandri de San Esteban

Accidentado debió ser asistido por personal del Samu y Bomberos de la comuna que lo rescataron. Luego fue detenido por Carabineros al comprobar que conducía en estado de ebriedad y sin licencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El conductor debió ser rescatado desde el vehículo siniestrado. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban).

El conductor debió ser rescatado desde el vehículo siniestrado. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban).

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

SAN ESTEBAN (20/09/2022).- Con una contusión en el costado izquierdo de su cabeza, lesión de carácter leve, resultó un conductor domiciliado en Calle Larga que protagonizó un accidente de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias en la comuna de San Esteban.

Según los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, se trata del hombre de iniciales M.F.M.M., de 36 años, el que conducía alrededor de las 3:30 horas un automóvil marca Daewoo modelo Tico, patente SY-2307, por avenida Alessandri en dirección sur.

Al aproximarse a la intersección del pasaje Río Aconcagua, frente a la Villa El Estero, perdió el control del móvil saliéndose hacia la berma del camino donde impactó una señal vial luminosa y tras ello retornó inestable a la avenida para terminar volcado de costado en medio de la calzada.

Recibida la alerta de lo ocurrido a través de llamados telefónicos, al lugar concurrieron funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna que adoptaron el procedimiento policial respectivo y quienes al constatar el estado de salud del conductor accidentado advirtieron que por el evidente fuerte hálito alcohólico lo hacía en manifiesto estado de ebriedad.

También fueron despachados voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y personal del SAMU Aconcagua, que trabajaron en conjunto en la liberación del paciente al haber quedado atrapado al interior del vehículo.

Luego de ser estabilizado fue trasladado en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica y se le efectuaron exámenes que establecieron su diagnóstico.

Posteriormente los carabineros le señalaron que le iban a efectuar la prueba respiratoria mediante el intoxilyzer para determinar la graduación alcohólica que mantenía, sin embargo, el hombre se opuso a practicarse dicho examen.

Tras ser dado de alta, personal policial detuvo al conductor por el delito de manejo en estado de ebriedad, verificando, además, que no mantenía licencia de conducir.

Al informar al fiscal de turno, Alberto Gertosio, instruyó que el imputado fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público, para luego ser dejado en libertad.

También fue notificado a comparecer en fecha próxima ante el Juzgado de Policía Local de San Esteban.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto