Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Con escopeta hechiza disparan en el abdomen a vecino de San Esteban

Víctima resultó herido grave y quedó hospitalizado. Carabineros de la comuna arrestó al imputado del hecho y juez lo mandó a la cárcel.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  PDI de Los Andes recupera suv sustraída mediante estafa a su propietario en San Felipe
  Persecución de Carabineros finalizó con tres extranjeros detenidos y la recuperación de automóvil robado en “encerrona”
  Obrero golpeó ferozmente a su expareja dejándola con lesiones graves
  Mientras bebía cervezas en la vía pública detienen a joven que portaba un revólver
  Familia salvó de devastador incendio que destruyó su casa en San Esteban
  A prisión es enviado sujeto que asaltó a su hermano menor para robarle el automóvil
 
 

SAN ESTEBAN (20/09/2022).- Herido de carácter grave en el costado izquierdo de su abdomen resultó un vecino de la comuna, a quien un sujeto le disparo con un escopeta hechiza mientras caminaba en la madrugada por calle Foncea.

La víctima fue individualizada por sus iniciales E.M.F., de 36 años, quien quedó internado bajo observación de la evolución de su estado de salud en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, pero fuera de riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes policiales informados por el teniente Juan Medina, jefe de la Tenencia de Carabineros de San Esteban y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró alrededor de las 5:15 horas del domingo cuando por la citada vía se desplazaba la víctima en compañía de dos amigos, momentos en los cuales repentinamente se acercó un automóvil y fue abordado por el conductor con quien se generó un altercado.

Luego el sujeto reanudó la marcha y circuló a exceso de velocidad por donde avanzaba el hombre con claras intenciones de amedrentarlo, además de proferirle amenazas.

No conforme con lo anterior, extrajo el arma de fuego de fabricación artesanal con la que le disparó a corta distancia, perdigones que impactaron en la zona abdominal de la víctima y a quien dejó herido al escapar.

El hombre recibió los primeros auxilios de las personas que iban junto a él, los que también llamaron al SAMU solicitando una ambulancia y al nivel 133 de Carabineros denunciando lo ocurrido.

Una vez en el lugar, los paramédicos asistieron al herido y lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial andino; en tanto que carabineros de la Tenencia de San Esteban indagaron antecedentes de lo ocurrido, descripciones del sujeto y de inmediato fueron en búsqueda del sindicado como el autor del disparo.

Los uniformados a cargo del procedimiento lograron individualizar y encontrar en el sector de la cancha de Foncea a F.M.V.V., de 21 años, arrestándolo en situación de flagrancia por el delito cometido; sin embargo, no le fue hallada en su poder la escopeta hechiza empleada.

Oficiales de la institución y personal de la SIP de la Tercera Comisaría prosiguieron desarrollando diligencias, estableciendo que el incidente registrado fue debido a rencillas anteriores.

Imputado formalizado y decretada la prisión preventiva.

La mañana del mismo domingo el detenido fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia virtual en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de lesiones graves, porte ilegal de arma de fuego prohibida y disparo injustificado en la vía pública.

Conocidos los antecedentes expuestos por el persecutor y la defensora Alicia Rojas, el magistrado Raúl Valenzuela resolvió acoger la petición del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por la gravedad de los ilícitos y estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por consiguiente, el imputado fue enviado a la Cárcel de Los Andes donde deberá permanecer por los próximos 5 meses que el juez fijó como plazo de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto