Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con apoyo de Codelco Andina habitantes de la localidad de Río Blanco se capacitan para realizar labores en minería

Se trata de una nueva instancia de apoyo que impulsa esta división de Codelco con el objetivo de entregar mayores opciones de empleabilidad a integrantes de sus comunidades vecinas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avanzan las gestiones para concretar la renovación Escuela de Lo Calvo en San Esteban
  Vecinos de El Huape - San Miguel ya cuentan con nuevo sistema de electrificación
  Fondo Concursable de Esval apoyará a 38 organizaciones de la zona en sus proyectos
  Escuela Ferroviaria dio la bienvenida a la primavera con colorido carnaval
  Municipalidad de Los Andes lanzó programa de actividades por motivo del mes de las personas mayores
  Uso de mascarillas: se mantiene el uso obligatorio en recintos de salud
 
 

LOS ANDES (19/09/2022).- Mayores conocimientos y opciones para ingresar al mundo de la minería, son parte de los beneficios a los que podrán optar veinte vecinas y vecinos de la localidad de Río Blanco, quienes participan en una nueva capacitación laboral que impulsa Codelco Andina en este sector del Camino Internacional.

La iniciativa es parte de los compromisos que asumió la empresa para aumentar la contratación de mano de obra local, tal como ha ocurrido a la fecha con más de 200 personas que ingresaron a la división a través de empresas colaboradoras, en un trabajo que ha sido canalizado por el programa “Juntos Jugamos de Local”.

En esta oportunidad los beneficiarios comenzaron a recibir herramientas como asistentes de Geología y Sondaje, con lo que esperan acceder a nuevas oportunidades laborales para su beneficio y el de sus familias.

Así lo dijo, Escarlet Ramírez, una de las vecinas que inició la capacitación. “Es una iniciativa muy buena para la comunidad y en especial para nosotras como mujeres. El mundo de la minería está estigmatizado como masculino y nosotras tenemos mucho que aportar”.

Esta capacitación contempla clases presenciales pero también un importante número de horas vía online, por lo que las alumnas y alumnos recibieron un tablet para facilitar esta nueva etapa de estudios.

Lo destacó, Gianella Larrondo, secretaría de la junta de vecinos de Río Blanco. “Gracias a Codelco por este curso ya que abrirá muchas puertas laborales a nuestra comunidad. Por eso es importante que nuestros vecinos y vecinas cumplan con la asistencia a clases y aprovechen los dispositivos tecnológicos que se les entregó”.

Por su parte, Serbando Pichún, otro de los vecinos que participará del curso, agregó que “esta es una excelente iniciativa por parte de Codelco División Andina para poder adquirir nuevos conocimientos y apoyarnos en la búsqueda de mejores opciones de trabajo”.

El taller se realizará de manera semipresencial y tendrá un periodo de ejecución de 300 horas. Durante las conexiones sincrónicas las y los asistentes aprenderán contenidos teóricos con respecto a labores de asistente de sondaje como almacenar muestras de minerales, realizar mantención en los equipos técnicos, manejar catálogo de muestras y preparados, entre otros. Luego en clases prácticas se aplicarán los conocimientos aprendidos anteriormente en formato online. 

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina, destacó que “la capacitación es un paso muy importante para fortalecer la contratación de mano de obra local y por eso estamos muy contentos de haber iniciado este nuevo curso. Aportar a la empleabilidad en nuestras comunidades vecinas es un compromiso por el cual seguiremos trabajando”, puntualizó.

De esta forma se concreta un nuevo paso que fortalece el crecimiento personal y profesional de las personas y que forma parte del trabajo que realiza Andina para seguir fomentando iniciativas que aporten al desarrollo del territorio con valor social.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto