Martes, 16 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 400 adultos mayores participaron en la entretenida fiesta “bienvenida primavera” del Municipio de San Esteban

La instancia permitió celebrar la vejez activa con divertidas actividades.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval concluye obras de respaldo hídrico en Putaendo que benefician a 4 mil hogares
  Comenzó la anhelada construcción de planta fotovoltaica para el APR de Rinconada de Guzmanes
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito histórico y se convierte en el primer hospital psiquiátrico de Chile libre del humo de tabaco
  Putaendo invita a vivir las vacaciones de invierno entre historia, naturaleza y tradiciones
  Cesfam Segismundo Iturra comienza tradicional entrega de desayunos solidarios para sus usuarios en los meses de invierno
  Lanzan Fondo de Desarrollo Comunal FONDECO 2026 en Calle Larga
 
 

SAN ESTEBAN  (14/09/20229.- Más de 400 adultos mayores de San Esteban celebraron la “bienvenida primavera”, actividad realizada por el municipio que busca relevar y promover una vejez activa y, además, brindar un momento de esparcimiento.

La iniciativa, que fue desarrollada en la Escuela Pablo Neruda – ubicada en el centro de la comuna – por la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con el Departamento de Salud, el programa más adulto mayor y promoción de la salud, contó con la presentación de artistas locales, quienes hicieron bailar y cantar a los presentes. Además, degustaron ricas preparaciones y de la tradicional mateada.

En la oportunidad, además, se homenajeó a las reinas de la primavera de los distintos sectores de San Esteban.

El Alcalde Christian Ortega agradeció la amplia participación a esta clásica actividad local que pretender celebrar a las y los adultos mayores: “bienvenida primavera es una fiesta características del mes de septiembre que nos permite celebrar a nuestros adultos mayores y a rendir homenaje a los que no están con nosotros. Quiero agradecer a todo el equipo municipal y a los adultos mayores que han venido desde distintos puntos de la comuna, a compartir un mate, a comer, a bailar y a cantar. Ha sido una tarde muy linda”, afirmó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando TikTok enseña más sobre salud menstrual que la escuela

Que respiramos cuando respiramos

El tiempo que construye confianza

¿Qué son los "nini" y como afectan al país?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto