Jueves, 11 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

En San Esteban inician campaña preventiva para evitar conducción bajo los efectos del alcohol en estas fiestas patrias

En vísperas de las festividades nacionales, las instituciones hicieron un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, puesto que pone en riesgo su vida y la de los demás.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito histórico y se convierte en el primer hospital psiquiátrico de Chile libre del humo de tabaco
  Cesfam Segismundo Iturra comienza tradicional entrega de desayunos solidarios para sus usuarios en los meses de invierno
  Niños de jardines infantiles de Calle Larga conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente
  Declaran al Santuario Santa Teresa de Los Andes como Templo de Indulgencia en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen
  Favorecidos 192 estudiantes de Rinconada con la Beca Municipal de Educación Superior
  Familias celebraron Día del Medio Ambiente a los pies de la cordillera en San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (14/09/2022).- El Municipio de San Esteban, junto a SENDA, INJUV y Carabineros iniciaron una campaña que busca prevenir accidentes y conductas de riesgo asociados al consumo de drogas y alcohol, tanto para peatones como para ciclistas y automovilistas. 

En ese contexto, y en vísperas de las celebraciones de fiestas patrias, es que se hizo necesario informar respecto a los peligros asociados a estas conductas irresponsables que, a nivel país, matan a más de 100 personas anualmente.

Por tal motivo, el Administrador Municipal, Raúl Iduarte, sostuvo que “el municipio se suma a esta campaña al cuidado y responsabilidad de protegernos a nosotros mismos y al entorno. La idea es que la gente disfrute, celebre, pero siempre con la responsabilidad que debemos tener sobre todo a la  hora de conducir”, manifestó.

Por su parte, el Director (s) de SENDA, Francisco Olivares, afirmó que “nuestro llamado es a que si va a beber, no conduzca y que generemos condiciones preventivas en nuestros hogares. La idea es no normalizar el uso de alcohol y droga en la población, principalmente, en niños y adolescentes, quienes son finalmente los que siguen nuestros ejemplos”, sostuvo.

A la iniciativa, que constó de la entrega de volantes informativos que contenían una serie de recomendaciones, también asistió la SIAT de Carabineros, quienes afirmaron que durante estas festividades, aumentarán los servicios, patrullajes y controles por los distintos puntos de la comuna.

“En estas festividades, se ve incrementada la movilidad vial de forma considerable. En base a esa lógica, como institución, hemos realizado diversos planes donde buscamos marcar mayor presencia en las principales rutas de la región”, finalizó el Capitán Luis Tobar, jefe de la SIAT y Carreteras.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El delito institucionalizado

La intimidad no tiene color político

La paradoja feminista: el caso de Camila Flores

Confidencialidad no es impunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto