Domingo, 25 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Andina contribuye con herramientas de empleabilidad para mujeres de Calle Larga

Vecinas del sector Los Rosales aprenderán a confeccionar distintas prendas de vestir y mascarillas a través de una iniciativa que contempla la entrega de una máquina de coser para cada una de las alumnas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exconcejal y empresario Rodolfo Figueroa Valle fue distinguido como Hijo Ilustre de Rinconada
  Cuidado animal y alimentación propia: las claves del éxito de un productor de queso de cabra en Llay-Llay
  Inician inscripciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 en San Esteban
  Mesa de lectura busca fortalecer desarrollo lector en párvulos de jardines infantiles en Llay Llay
  Gobernador regional y autoridades comunales realizaron visita inspectiva a diversas obras financiadas por el Gore en Rinconada
  Voluntariado Muévete por la Salud realizó más de 600 atenciones en el Hospital San Camilo
 
 

CALLE LARGA (14/09/2022).- En la localidad de Los Rosales se dio inicio a un curso de formación en costura y confección con la participación de 20 mujeres de la comunidad. La iniciativa es parte del plan de desarrollo comunitario que impulsa Codelco Andina en la zona, “iniciamos un programa de capacitación en el que buscamos que más vecinas de Andina tengan nuevas oportunidades de trabajo, entregándoles nuevas herramientas para su desarrollo personal”, explicó Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario del centro de trabajo.

El taller se realizará de manera 100% presencial y contará con un total de 10 clases de una duración de cuatro horas al día, donde las alumnas aprenderán técnicas de corte y ensamblado de telas, confección de prendas reutilizables y de vestir para finalizar con una clase de contabilidad en la que aprenderán el cálculo de costos y precios de venta.

Esta capacitación, que es el resultado de una mesa de trabajo entre la comunidad de Los Rosales y Codelco fue valorada por las beneficiarias como un nuevo método para generar nuevos ingresos. “Estamos muy agradecidas de Codelco, nosotras le pusimos este proyecto sobre la mesa y nos escucharon. La comunidad de Los Rosales está alejada de todo por lo mismo hay mucha cesantía”, expresó Miriam Reinoso, vecina de la localidad.

La presidenta la de la Junta de Vecinos de Los Rosales, Silvia Martínez valoró de manera positiva el trabajo en conjunto con Codelco Andina. “Es un regalo caído del cielo, hay que sacarles el máximo provecho a estas máquinas para pronto generar nuevas fuentes de trabajo”.

La iniciativa también contó con la entrega de una máquina de coser para cada una de las alumnas del curso. “Lo mejor de este proyecto es que las vecinas podrán practicar en sus casas todo lo aprendido en clases, es súper importante adquirir nuevas competencias, ojalá puedan emprender juntas”, afirmó Alexis Reyes, representante de la empresa de capacitaciones OTEC Procap.

La entrega de estas herramientas y las capacitaciones a las vecinas de Los Rosales forman parte del trabajo que realiza Codelco Andina, en el marco de la estrategia de desarrollo comunitario, donde la Educación y el Capital Social son uno de los ejes estratégicos para aportar al crecimiento de las localidades vecinas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Piratería digital en Chile: deuda pendiente en la modernización del derecho de autor

Comunicación satelital en Chile: qué es y por qué está creciendo

Pituto y mérito: el doble estándar de las empresas

Verano en faena: el Hantavirus como riesgo biológico laboral que Chile aún subestima

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto