Sabado, 28 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Municipio andino realiza Taller de Comics en conjunto con SENDA Previene

En un ambiente distendido y de entretención, más de diez participantes se reúnen desde abril en la sede de Los Acacios, para aprender a diseñar sus propios comics.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Olga Covacevic, el arte de lo atemporal
  Exalumnos y profesor del Liceo Comercial conocieron el trabajo científico internacional que se desarrolla en la Antártica
  BAFOCLA realiza exitosas audiciones con amplia convocatoria
  Calle Larga celebrará el Día de la Astronomía con jornada abierta a la comunidad
  Municipio andino concientiza a estudiantes en el Día Nacional de los Glaciares y Día Mundial del Agua
  Costumbrismo Rural… A juntar leña …
 
 

LOS ANDES (14/09/2022).- Un interesante taller infantil de comics está realizando la Municipalidad de Los Andes, a través de su dirección de Seguridad Pública, en conjunto con programa de SENDA Previene, esto con el objetivo de incentivar diversas actividades en el ámbito de la prevención.

Es importante señalar que la dirección de Seguridad Pública cuenta con una fortalecida área de prevención, la que busca apoyar a niños, niñas y jóvenes, evitando el consumo de drogas, además de incentivar la participación en comunidad.

Uno de esas acciones, es el taller de comics, que se realiza con niñas y niños de la tradicional villa Los Acacios. Diego Fredes, monitor del taller señaló: “En este espacio nos reunimos con niños y jóvenes, en el contamos nuestras historias y trabajamos en el estilo de dibujo de cada uno de ellos, sacando lo mejor de los talentos de cada niña y niño en este caso, la finalidad del taller es crear una breve historia e ir trabajándola durante la duración del proceso”.

Por su parte el coordinador de la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, Jaime Álvarez, agregó: “Este es uno de los talleres que pertenecen a este convenio que tenemos con el programa SENDA previene, ya que además contamos con actividades en el área del deporte, la música, entre otras. Nuestro principal objetivo es que nuestras niñas y niños tienen la posibilidad de optimizar los tiempos libres que tienen y así no caer en el consumo temprano de drogas”.

Martin Gutiérrez Lagos, asistente al taller comento que, “gracias a estas clases, hemos aprendido a hacer bocetos, narices, cuerpo humano en versión dibujos, me ha encantado esta iniciativa, ya que me encantaría dedicarme a esto y ser un mejor dibujante”.

Asimismo, estuvo presente Joao Silva, encargado del área comunitaria del programa SENDA Previene, quien destacó la iniciativa señalando que “el objetivo de estos talleres es promover los factores protectores de niñas y niños y así prevenir el consumo de drogas”.    

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Talento se descentraliza

Impacto en la agricultura

Declaraciones juradas: el termómetro real de la Operación Renta

El Storytelling detrás del gobierno de Kast

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto