LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 23 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Recientes heladas han causado daños significativos a fruticultores de la comuna de Putaendo

Esta situación podría volver a agudizarse en los próximos días, pues nuevamente existen pronósticos de temperaturas bajo cero grados centígrados, fenómeno inusual durante el mes de septiembre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Capacitación fortalece reinserción sociolaboral de usuarios del CET de Putaendo
  Más de treinta proyectos se adjudicaron organizaciones sociales de Panquehue de fondo concursable somos comunidad de Anglo American
  Más de 1.000 hogares de Catemu serán beneficiados con renovación de infraestructura sanitaria de Esval
  Ladrones ingresan a robar a dependencias de la Escuela Fray Camilo Henríquez de Panquehue
  Dos hombres y una mujer son detenidos cuando se aprestaban a sustraer cable desde antena de telefonía móvil
  Consejo Regional aprobó más de $3.700 millones para la reposición del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada
 
 

ACONCAGUA (12/09/2022).- El alcalde Mauricio Quiroz hizo un urgente llamado a las autoridades nacionales y regionales del Ministerio de Agricultura para que concurran en ayuda de los agricultores afectados.

La autoridad comunal señaló que, de acuerdo a las primeras estimaciones, las recientes heladas han causado daños hasta en el 100% de los cultivos de frutales, en particular de damascos. También existen pérdidas considerables en la producción de durazno y nogales.

”Gracias al trabajo de catastro de pérdidas que están haciendo los profesionales del PRODESAL, podemos afirmar que los daños irían entre el 50% y el 100% de los cultivos de algunos frutales, Lo que resulta un verdadero desastre para quienes se estaban preparando para una buena cosecha ya que este año hubo más lluvias. Sin embargo la naturaleza ha dicho otra cosa, y nuevamente varios pequeños y medianos agricultores tendrán menos ingresos en sus cosechas”, expresó el alcalde Mauricio Quiroz.

Esta situación podría volver a agudizarse en los próximos días, pues nuevamente existen pronósticos de temperaturas bajo cero grados centígrados, fenómeno inusual durante el mes de septiembre.

“Desde el viernes pasado que estamos registrando los desastrosos efectos que las temperaturas que, en algunos sectores de Putaendo llegaron a -3 grados”, mencionó el alcalde.

De acuerdo a lo conversado con la SEREMI de agricultura los mayores daños se habrían producido en la Putaendo, por lo que se espera que tanto el INDAP como el propio ministerio definan algún plan de ayuda para quienes han sufrido esta nueva emergencia agrícola.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Andes defendió su tren

El rol de la cultura organizacional como factor de atracción del talento

El desafío de poner límites a la inteligencia artificial

Más allá de la pantalla: ¿quién cuida a las infancias en redes sociales?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto