Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Con baile masivo, Departamento de Salud de San Esteban celebró el mes del corazón

Más de 200 personas asistieron hasta el Estadio Municipal para participar en esta entretenida actividad, que contó con la participación de Clubes de adultos mayores, colegios y funcionarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este domingo se jugará una nueva jornada de la Liga Súper Senior 50 de Los Andes
  Espacio Urbano Los Andes realizará talleres y clases de zumba gratis durante el mes de octubre
  Estudiante del Liceo Max Salas obtiene medalla de oro con el Team Chile en Panamericano de Cheerleading
  Piden a Seremi de Deportes realizar gestiones para lograr recursos que permitan conservación del estadio municipal de San Esteban
  Trasandino cerró con una derrota su participación en el torneo de la Segunda División Profesional
  Este fin de semana se disputará la cuarta fecha de la Liga Súper Senior de Fútbol
 
 

SAN ESTEBAN (31/08/2022).- Durante el mes de agosto, se conmemoró el mes del corazón a nivel internacional y el Departamento de Salud de San Esteban realizó una actividad masiva donde invitó a participar a las vecinas y vecinos de diferentes organizaciones y entidades de la comuna.

Más de 200 personas se reunieron en el Estadio Municipal para realizar un baile masivo, donde se incluyeron grupos de adultos mayores, cursos básicos de las escuelas El Corazón y Pablo Neruda, escolares del Liceo San Esteban, funcionarios municipales, del Departamento de Administración de Educación Municipal, Departamento de Salud y Dirección de Desarrollo Comunitario. Además, participó el Alcalde Christian Ortega y grupos de usuarios de los diferentes programas del Departamento de Salud y la Oficina de Deportes.

El video, grabado por los equipos municipales, será compartido en las redes sociales del municipio y los departamentos participantes durante los próximos días.

La encargada de promoción de Salud, Constanza Humeres, aclaró que la iniciativa surgió desde el Departamento de Salud, con la idea de crear algo que prevalezca en el tiempo.

Cabe destacar que la actividad tiene como finalidad promover el cuidado del corazón, a través de la actividad física y las conductas saludables, para prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que según el Ministerio de Salud, estas enfermedades son la primera causa de muerte en Chile.

“Bueno, en conmemoración del mes del corazón, como promoción de salud quisimos realizar algo masivo para promover el cuidado del corazón e integrar a todos los departamentos como el DAEM, DIDECO, municipalidad, adultos mayores y colegios de nuestra comuna. Queremos agradecer a todos los que participaron de este hermoso proyecto”, agregó Constanza Humeres, profesora de Educación física encargada del programa Promoción de la Salud.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto