Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Más de 150 personas participaron activamente celebrando el Mes del Corazón en Los Andes

Protagonizaron una mañana de mucho movimiento, baile y compañerismo en beneficio de la salud cardiovascular

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este domingo se jugará una nueva jornada de la Liga Súper Senior 50 de Los Andes
  Espacio Urbano Los Andes realizará talleres y clases de zumba gratis durante el mes de octubre
  Estudiante del Liceo Max Salas obtiene medalla de oro con el Team Chile en Panamericano de Cheerleading
  Piden a Seremi de Deportes realizar gestiones para lograr recursos que permitan conservación del estadio municipal de San Esteban
  Trasandino cerró con una derrota su participación en el torneo de la Segunda División Profesional
  Este fin de semana se disputará la cuarta fecha de la Liga Súper Senior de Fútbol
 
 

LOS ANDES (26/08/2022).- El Parque Urbano de Los Andes fue el escenario que recibió a más de 150 personas que dieron vida a la celebración del Mes del Corazón en la comuna, en una jornada llena de música, baile, actividad física, alimentación saludable y la posibilidad de reencontrarse con caras conocidas, luego de dos años de pandemia.

La actividad consistió en una gran masterclass donde hubo espacio para la activación física, ejercicios de elongación, risas, y una serie de stands informativos con recetas saludables y educación en diversos ámbitos del cuidado cardiovascular. La jornada fue organizada en conjunto entre el Cesfam Cordillera Andina, Cesfam Centenario y Promoción de Salud – PROMOS de Los Andes.

Norma García fue una de las asistentes que participó activamente de la jornada: “vine para activarnos e incentivar a la gente mayor, que no deje de hacer ejercicio porque es muy importante para la circulación, para la actividad cognitiva, para tener una vejez digna y mantenernos en ejercicio”.

Magaly Navia, kinesióloga del Cesfam Cordillera Andina destacó la organización, ya que la asistencia fue muy entusiasta, principalmente por usuarios de programas Cardiovascular, Vida Sana o Más Adultos Mayores Autovalentes de ambos centros de salud: “estuvimos desde las 9 de la mañana con clases y actividad física, la convocatoria ha sido muy buena y muy grata la actividad”.

Propiciar actividades deportivas o que promuevan hábitos de vida saludables es uno de los focos que tiene Los Andes como comuna, sobre todo pensando en el tiempo que vecinos y vecinas han vivido producto de la pandemia, donde el sedentarismo se ha visto muy presente, así como patologías en salud mental. Claudio Baeza, director municipal de Salud, señaló: “queremos transformar Los Andes en una comuna saludable, que fomente la actividad física y esta es una muestra de ello. Hemos tenido gran concurrencia, son actividades que vamos a ir repitiendo ya que sabemos los beneficios que tiene la actividad física”.

El profesional agregó que Los Andes es una de las pocas comunas a nivel país que tiene una ordenanza que declara como comuna saludable, por lo que se ha retomado fuertemente ese trabajo para seguir conformando una política de promoción de salud en los habitantes, desde la primera  infancia, adolescencia, adultos hasta las personas mayores.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto