Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Panquehue solicitará a concesiones del MOP mejorar estándar de seguridad de nueva ruta CH 60

Alcalde Vergara acudirá en compañía del Concejo Municipal, donde se solicitará además restringir el paso de camiones de alto tonelaje por la actual ruta troncal. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avanza renovación de colectores de Esval que beneficia a más de un centenar de hogares en San Felipe
  Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panquehue inició el proceso de licencia para conducción de motocicletas
  Exitoso 1er Encuentro Provincial de estudiantes se desarrolló en el Liceo San Esteban
  Realizan segunda edición del Concurso Escolar “No lo botes, recicla” en Llay Llay
  Indap entrega maquinaria e infraestructura agrícola a campesinas y campesinos de Catemu
  Todo un éxito resultaron los dos concursos de Bandas de Guerra Escolares de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (19/08/2022).- El aumento de accidentes de tránsito, que han tenido como consecuencia la muerte de sus conductores, además de la falta de iluminación en el tramo Panquehue de la nueva autopista Ch 60, son algunos de los motivos por la cual el alcalde Gonzalo Vergara espera reunirse en compañía del Concejo Municipal con la unidad de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

La seguidilla de accidentes de tránsito en dicha ruta, puso en tabla de concejo, lo peligroso en que se ha transformado esta vía, que si bien el MOP señala que cumple con las normas establecidas en el proyecto, el hecho que sea de pista simple (solo dos), exceso de curvas, falta de iluminación, y escasa cantidad de burladeros, hace que se le este llamado, la ruta de la muerte.

Por el mismo motivo y recogiendo la petición del concejo, el alcalde está preparando una audiencia con la unidad de concesiones, como asimismo con el inspector fiscal de la obra y de esta manera plantear la inquietud del concejo y poder conseguir alguna solución a los temas ya indicados.

“estamos muy preocupados por el aumento de tránsito que ha estado registrando la actual ruta troncal y del mismo modo la cantidad de accidentes, muchos con fallecidos en la actual autopista CH 60. Ahora sabemos que es una autopista internacional que es –entre comillas segura-  pero es de dos pistas y no nos sirve. Ya en las últimas tres semanas hemos tenido dos personas fallecidas. Por lo mismo estamos ya solicitando una audiencia con concesiones del MOP, porque queremos solicitar que se agilice el proceso de la doble vía, porque queremos que de una vez la ruta interna se descongestione, pues la actual troncal está muy saturada, la que no está con las mejores condiciones, tiene muchos hoyos y baches, lo que la hace más peligrosa aún”, comentó el alcalde Vergara.

A juicio del concejal Marcelo Olguín, la pandemia motivo por uno u otro motivo el mayor uso de automóviles particulares, lo que ha generado una mayor congestión de la ruta troncal, transformándose en una vía más  peligrosa, que sumado el paso de camiones de alto tonelaje y carga peligrosa, provoca una mayor cantidad de daños a la misma.

Por lo mismo y tras la necesidad de reunirse con la unidad de concesiones del MOP, el concejal cree necesario en la audiencia con el Inspector Fiscal de la autopista, saber los motivos de su poco uso “debemos hacerle ver lo inseguro que se está transformando la autopista, la que tiene poco uso en desmedro la actual ruta troncal. Creo que debemos buscar la acción que más personas utilicen la autopista, pero que a su vez se bajen los valores del peaje ubicado en Panquehue, porque si una persona toma esta autopista en el sector El Sauce en Los Andes y llega hasta el enlace de Panquehue, va a pagar el mismo peaje si la hubiera tomado en San Felipe y la verdad es que no es justo”.      

Indicó finalmente el alcalde Vergara, que en dicha reunión se va a reiterar la necesidad de habilitar el enlace de calle Antofagasta con la autopista, pues ante el aumento de accidentes se requiere una rápida reacción de bomberos y ambulancias. Asimismo el paso de camiones de alto tonelaje y de carga peligrosa además, están saturando la actual troncal, y si está volviendo a lo que era antes de la construcción de la nueva autopista.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto