Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Mas de un 80% de avance presentan obras de renovación de veredas en el sector Foncea de San Esteban

El Alcalde Christian Ortega, en compañía de los equipos municipales, verificaron en terreno el estado de avance de estos trabajos que significarán un mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos del sector.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (17/08/2022).- En marzo de este año, el Alcalde Christian Ortega informaba sobre el inicio de los trabajos de construcción de ciclovía con vereda entre las calles La Chaparrina (desde la casona San Regis) y Foncea, y la edificación de veredas desde Foncea hasta calle Chañarcillo, dotando al sector de un espacio seguro y moderno para que las vecinas y vecinos puedan desplazarse, obras desarrolladas por Vialidad, y que significaría una mejora sustancial en la calidad de vida de las vecinas y vecinos, quienes durante años requerían de la renovación de estos espacios que ya, por el paso del tiempo, se encontraban en malas condiciones e inseguros.

Por ello, durante este miércoles, el Alcalde Christian Ortega en conjunto con los equipos municipales, arribaron hasta el lugar para constatar en terreno el estado de avance de la obra, que a la fecha, alcanza cerca del 80%.

En la oportunidad, la autoridad comunal sostuvo que “Estamos visitando las obras de veredas en Foncea y ciclovías en San Regis, y la verdad es que estamos muy contentos porque el proyecto sigue avanzando, pese a las dificultades, logrando un excelente diálogo y trabajo coordinado con los vecinos, que nos ha permitido cambiarle la cara a este sector. Eso es lo que empujamos, poder avanzar en distintos proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida, aportar a que tengamos una comuna más moderna”, sostuvo.

Cabe recordar que el proyecto, en su totalidad,  alcanza casi los $360 millones.

Por otro lado, Ortega destacó que, también en Foncea, prontamente se licitará la construcción de la nueva plazoleta, continuando en esta política de recuperar espacios públicos, dotándolos de las comodidades y requerimientos solicitados por la comunidad.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto