LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 9 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Seremi de Desarrollo Social se reunió con todos los municipios de la provincia en la Delegación Provincial de Los Andes

La autoridad regional adelantó que se levantará un diagnóstico regional de niñez, donde la Delegación Provincial de Los Andes junto a los municipios tendrán un rol fundamental.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SS Aconcagua conmemora el Día Mundial de la Salud Mental e invita a la comunidad a participar en actividades territoriales
  Los Andes abre nuevo espacio comunitario con foco en las mujeres y el emprendimiento
  Intervención de seguridad pública en la población Ambrosio O’Higgins permite erradicación de un ruco
  Médicos del Hospital de Los Andes cumplen segundo día paro de actividades al no alcanzar acuerdos
  Red de Amigos del Cerro Kurapilu lleva al Concejo Municipal de Los Andes preocupación por intervenciones en el lugar
  Doctor Cristián Muñoz, presidente del Capítulo Médico: “Es la crisis más grave de la historia del Hospital de Los Andes”
 
 

LOS ANDES (17/08/2022).- La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, realizó su primera visita a la provincia de Los Andes. El objetivo fue reunirse junto al Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena y los respectivos alcaldes de cada comuna.

En la reunión, los alcaldes y sus equipos dieron a conocer sus dudas y necesidades, formalizando así el nexo de trabajo en conjunto con la Seremi. Es la primera y tan esperada visita con el fin de articular la presencia que tenemos como ministerio en la provincia, definiendo líneas centrales en el curso de acción y centrándonos en temas en específico del ministerio en el territorio. Queremos estrechar los lazos de colaboración en la provincia, pero nos interesa ir mirando y proyectando el trabajo sostenido”, contó la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza.

El Delegado, Cristian Aravena, agregó que la visita “es una demostración más de que las autoridades deben estar desplegadas en los territorios, conversamos de los proyectos que involucran a este ministerio como el tema del segundo acceso, las juventudes de nuestra provincia y las personas en situación de calle. Agregar que hace unos días nos reunimos con algunos centros de estudiantes, quienes nos contaron sobre sus necesidades bastante amplias, por lo que también es un tema que se está tratando con la Seremi en lo que tiene que ver con la juventud”.

La autoridad regional también adelantó que se hará un diagnóstico de niñez en donde se verá involucrada la provincia: “también vamos a levantar el diagnóstico regional de niñez y las delegaciones junto  a cada municipio  tendrán un rol importante en esto”.

En detalle, este levantamiento pretende iniciarse a fines del presente año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley Cholito y financiamiento estatal en Chile

El criterio y la IA

Cerebro y redes sociales

Hablar de salud mental también es prevenir

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto