Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Con apoyo municipal se reactiva la Asociación de Básquetbol de Los Andes

Uno de los principales desafíos de la nueva organización deportiva es federarse, potenciar una asociación como antaño y aglutinar a todos los clubes existentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este domingo se jugará una nueva jornada de la Liga Súper Senior 50 de Los Andes
  Espacio Urbano Los Andes realizará talleres y clases de zumba gratis durante el mes de octubre
  Estudiante del Liceo Max Salas obtiene medalla de oro con el Team Chile en Panamericano de Cheerleading
  Piden a Seremi de Deportes realizar gestiones para lograr recursos que permitan conservación del estadio municipal de San Esteban
  Trasandino cerró con una derrota su participación en el torneo de la Segunda División Profesional
  Este fin de semana se disputará la cuarta fecha de la Liga Súper Senior de Fútbol
 
 

LOS ANDES (17/08/2022).- Retomar la tradición basquetbolística de la comuna de Los Andes ha sido uno de los anhelos de muchos deportistas que aman esta disciplina. Hoy, este deseo comienza a ser una realidad gracias a la reactivación de la Asociación de Básquetbol de Los Andes bajo la dirección de Alfonso Triviño.

Una de las claves para esta reactivación, ha sido el apoyo de la Municipalidad de Los Andes a través de la Corporación de Deporte. Junto con volver a las tradiciones, los desafíos para esta organización están delineados: Ya se inició el campeonato del segundo semestre con ocho equipos en competencia, capacitación en la APP Actívate Los Andes (Corporación de Deporte), reuniones técnicas para clubes, charlas técnicas escuelas DAEM, y la presentación en las empresas para conseguir apoyo.

Mario Grego, tesorero y vocero de la Asociación de Básquetbol de Los Andes comentó que “la meta más importante es poder federarse y para eso necesitamos el apoyo de la municipalidad y la Corporación de Deporte para poder atraer a los niños y tener un lugar donde poder entrenarlos, y unir a los clubes en una sola asociación”. 

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que el fomento del deporte ha sido y seguirá siendo un foco estratégico de la gestión municipal. “Para ello hemos trabajado en dos ámbitos; más infraestructura deportiva como la remodelación del gimnasio centenario y la construcción del polideportivo, pero en línea paralela ha habido apoyo a las organizaciones deportivas, en este caso colaboración administrativo y legal”.

En tanto que el concejal Mario Méndez señaló que” este relanzamiento cuenta con el apoyo del municipio y el Concejo Municipal, y en lo personal quiero que el basquetbol se impulse en las poblaciones y en el sistema educativo. Mientras Juan Montenegro, dijo estar feliz: cuando o pequeño me toco presenciar mucho basquetbol y ahora queremos recuperar aquellas eso años y a tantas generaciones que se fueron a otra comuna a jugar”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto