Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Activación de alarma y llegada de Carabineros ahuyentó a delincuentes que pretendían robar dinero en Caja Los Héroes

Subieron al techo para entrar a las oficinas. Previamente cortaron la luz en calles del centro y también incendiaron vehículos como acciones distractivas. Carabineros encontró elementos de oxicorte y herramientas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI de Los Andes recupera suv sustraída mediante estafa a su propietario en San Felipe
  Persecución de Carabineros finalizó con tres extranjeros detenidos y la recuperación de automóvil robado en “encerrona”
  Obrero golpeó ferozmente a su expareja dejándola con lesiones graves
  Mientras bebía cervezas en la vía pública detienen a joven que portaba un revólver
  Familia salvó de devastador incendio que destruyó su casa en San Esteban
  A prisión es enviado sujeto que asaltó a su hermano menor para robarle el automóvil
 
 

ACONCAGUA (16/08/2022).- Frustrado quedó el robo de una millonaria suma de dinero que pretendía cometer durante la noche una banda de delincuentes en la sucursal de la Caja Los Héroes en San Felipe, al haberse activado el sistema de alarma y por la pronta llegada de personal de Carabineros de la Segunda Comisaría.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el ilícito iba a ser perpetrado pasadas las 22:30 horas del sábado cuando un número indeterminado de antisociales accedió por la parte posterior hasta el inmueble ubicado en calle Combate de las Coimas N° 1112 esquina Santo Domingo, luego de haber ingresado por una casa sin moradores de calle Portus e incluso pasar por el patio del Colegio Vedruna y un establecimiento comercial.

Una vez en la Caja Los Héroes subieron hasta el techo y aparentemente a través de una escotilla bajaron hasta el comedor, provocando daños en el cielo falso.

Luego se dirigieron hasta el lugar donde se encuentra la bóveda, sin embargo, no pudieron entrar a dicha dependencia al no poder violentar la puerta.

La presencia de los ladrones hizo activar la alarma de la sucursal y ante ello escaparon sin el botín deseado, de lo cual fue informada la agente de la sucursal mediante un llamado telefónico desde la central de monitoreo de la empresa de seguridad.

Tras recibir la alerta, minutos después se dirigió hasta el inmueble y se contactó con el nivel 133 de Carabineros, por lo que junto a personal de la Segunda Comisaría ingresaron encontrando cables y una malla metálica cortada, como así también planchas del cielo falso del pasillo y la cocina en el piso.

En tanto, al efectuar una revisión de las dependencias se pudo verificar que los ladrones no habían alcanzado a robar dinero ni otras especies desde las oficinas.

No obstante, se hallaron herramientas y elementos que dejaron abandonados los delincuentes, entre éstos una barra de metal artesanal, dos mazos, un cincel, dos destornilladores y dos chalecos reflectantes.

Al continuar con la inspección de los inmuebles vecinos los carabineros se percataron que había implementos de oxicorte que los antisociales iba a emplear para poder abrir la caja fuerte, todo lo cual fue levantado como evidencia y medio de prueba quedando a disposición de la Fiscalía.

Acciones distractivas

Para perpetrar el ilícito la banda delictual había hecho toda una planificación y realizaron acciones distractivas, ya que según pudo establecer la policía uniformada previamente habían provocado el corte de luz del alumbrado público en un sector del centro al haber lanzado una cadena al tendido eléctrico en la esquina de las calles Freire y Toro Mazote.

A ello se suma que pasadas las 23:00 horas fueron incendiados dos vehículos en distintos puntos del área central de la comuna, hasta donde debieron desplazarse patrullas como unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Carabineros continúa con la investigación con el propósito de poder logar la individualización y arresto de los integrantes de la banda delictual.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto