Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros del OS7 Aconcagua detienen a madre e hijo que comercializaban cocaína y marihuana en su domicilio

Más de 6 kilos de drogas fueron incautados en procedimiento policial, que fueron avaluadas en $150 millones. Ambos fueron trasladados al Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por la Fiscalía de San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI de Los Andes recupera suv sustraída mediante estafa a su propietario en San Felipe
  Persecución de Carabineros finalizó con tres extranjeros detenidos y la recuperación de automóvil robado en “encerrona”
  Obrero golpeó ferozmente a su expareja dejándola con lesiones graves
  Mientras bebía cervezas en la vía pública detienen a joven que portaba un revólver
  Familia salvó de devastador incendio que destruyó su casa en San Esteban
  A prisión es enviado sujeto que asaltó a su hermano menor para robarle el automóvil
 
 

ACONCAGUA (16/08/2022).- Personal de Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua detuvieron a una madre y su hijo al establecerse que estaban dedicados a comercializar drogas en su domicilio del sector El Algarrobal, comuna de San Felipe.

Conforme a los antecedentes entregados, el procedimiento policial se desarrolló el pasado viernes en virtud a una orden de investigar emanada por la Fiscalía local, que permitió el decomiso de más de 6 kilos de clorhidrato de cocaína y sobre 100 gramos de marihuana que en total fueron avaluadas en $150 millones.

Al mismo tiempo se incautaron una balanza digital y dinero en efectivo en billetes y monedas de diversa denominación, que supera el medio millón de pesos.

Los aprehendidos corresponden a la mujer de iniciales R.M.G.M., de 42 años, y su hijo D.A.T.G., de 24, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por el Ministerio Público.

El fiscal Julio Palacios Bobadilla informó que las diligencias comenzaron luego que se recibiera una llamada anónima al programa Denuncia Seguro, por medio del cual se puso en conocimiento que en un determinado domicilio sus habitantes vendían drogas.

“Normalmente estas drogas la traen desde otros lugares, porque no se encontraron indicios de que existiese un laboratorio en el domicilio”, expresó el persecutor.

Por su parte, el coronel Claudio Saavedra, prefecto de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, indicó que este resultado es la culminación de un proceso investigativo que se extendió por tres meses.

“A través de ello y mediante la utilización de todas las técnicas que permite la Ley de Drogas se logró establecer que era efectiva la denuncia que se señalaba, por lo que en coordinación con el Ministerio Público y con las autorizaciones que se requerían se hizo el ingreso a este inmueble lográndose la incautación de ambas drogas”.

Añadió el oficial que como institución “estamos haciendo todos los esfuerzos para seguir contribuyendo en retirar estas cantidades de drogas de las calles. En este caso fueron más de 13 mil dosis que se sacaron de circulación, las cuales estaban destinadas al consumo local y ser distribuidas en las tres provincias”.

Destacó que este es un nuevo procedimiento exitoso que se realiza este año, los que han permitido decomisar a la fecha alrededor de 716 kilos en las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes, correspondientes a la jurisdicción de la Prefectura de Carabineros Aconcagua.

Juez decretó la prisión preventiva

Ambos imputados pasaron a audiencia el mismo viernes, ocasión donde el fiscal Eduardo Fajardo los formalizó por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Una vez conocidos los antecedentes que fueron expuestos por el ente persecutor y la defensoría penal, el juez Leopoldo Soto decretó para madre e hijo la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por el fiscal, disponiendo su traslado a la Cárcel de Los Andes donde deberán permanecer por los 90 días fijados como plazo de investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto