Sabado, 9 de Diciembre de 2023  
 
 

 
 
 
Policial

Una persona fallecida y cuatro lesionadas de diversa consideración dejó triple colisión vehicular ocurrida en la Autopista Los Andes

Víctima fatal tenía domicilio en San Felipe y había sido colaborador de programas deportivos de radios de la comuna. Carabineros de la Siat Aconcagua indaga las circunstancias por la que uno de los móviles sobrepasó el eje central de la calzada en una zona de curva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Madre accedió a que su hija de 13 años pololeara con un joven y después lo denunció por violación
  Carabineros de Los Libertadores detiene a argentino que entraba caminando al país con contrabando de cigarrillos
  Fiscalía formalizó a ambulantes que protagonizaron incidentes en el frontis de la municipalidad de Los Andes
  Por homicidio simple en grado de frustrado fue formalizado delincuente que baleó a niño de 12 años
  Por cuasidelito de homicidio fue condenado conductor que causó deceso de motociclista en Calle Larga
  Ketamina líquida encontrada a camionero paraguayo es el cuarto hallazgo del año realizado en Los Libertadores
 
 

 

ACONCAGUA (12/08/2022).- El lamentable saldo de una persona fallecida y cuatro lesionadas, dos de carácter grave, dejó el accidente de tránsito que se registró la noche del jueves en la Autopista Los Andes, en tramo correspondiente a la comuna de Panquehue, provincia de San Felipe.

La víctima fatal fue identificada como Jaime Enoc Tapia Farías, de 48 años, con domicilio en la Villa Argelia de San Felipe, quien dejó de existir en el mismo lugar a consecuencia de las graves heridas y lesiones sufridas.

Se desempeñaba como conductor de móvil de transporte de pasajeros y tiempo atrás también colaboró en transmisiones deportivas de las radios Aconcagua y Preludio.

Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, la tragedia ocurrió alrededor de las 21:40 horas en el kilómetro 39,300 de la ruta, sector El Mirador, donde colisionaron tres vehículos.

Estos corresponden a un furgón marca Chevrolet modelo N300 Max, conducido por una mujer y quien transitaba en dirección hacia San Felipe, la que habría sobrepasado el eje central de la calzada colisionando frontalmente al automóvil marca Changan modelo Alsvin, que circulaba al poniente conducido por la víctima mortal y en el que iban otros tres ocupantes; sumándose al accidente un station wagon marca Jeep modelo Grand Cherokee Overland que venía detrás del automóvil.

A raíz de la violencia del impacto, el furgón terminó volcado de costado sobre la calzada.

Informados de lo acontecido, al lugar se trasladaron paramédicos y ambulancias del Samu Aconcagua, voluntarios y unidades de la Primera y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Carabineros de San Felipe y personal de la autopista.

Al asistir a las personas, se constató el deceso del conductor del automóvil y que cuatro permanecían con diversas lesiones, siendo estos la conductora del furgón como también una madre y sus hijos de 17 y 5 años que iban en el automóvil, quienes luego de ser estabilizados fueron trasladados a los servicios de Urgencia de los Hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes para su atención médica.

En tanto, el conductor y acompañante del station wagon salvaron ilesos.

Producto de la emergencia, personal policial inició las primeras diligencias al llevar a cabo el procedimiento y resguardó el sitio del suceso, en tanto que el tránsito vehicular por la autopista fue suspendido en ambos sentidos.

Informado del fiscal de turno, instruyó la concurrencia del equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua que reunieron mayores antecedentes y efectuaron los peritajes correspondientes a fin de determinar las causas, circunstancias y dinámica de lo acontecido.

Finalizado el trabajo policial la madrugada de este viernes, el cuerpo del malogrado conductor fue retirado del lugar por el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) para su trasladado hasta dependencias del organismo, donde en el transcurso de este viernes se iba a realizar la autopsia para establecer la causa precisa de su muerte.

Maniobra de adelantamiento u otra circunstancia en el cambio de pista

Sobre este hecho, el capitán Luis Tobar Matus, jefe de la Siat, informó que “dos de los vehículos involucrados se desplazaban en la misma dirección y el tercero en sentido contrario”.

Agregó que el diseño vial donde ocurrió el accidente “es una zona de curva, ruta que se encuentran con sus debidas demarcaciones y que tiene la prohibición de efectuar maniobra de adelantamiento. No obstante, está establecido que uno de los móviles traspasó el eje central de la calzada lo cual genera que se obstruya el desplazamiento de los otros dos vehículos, produciéndose en primera instancia el impacto frontal”.

El oficial hizo presente que se barajan algunas hipótesis sobre lo acontecido, “pero aún estamos realizando diligencias ya que queremos verificar si fue por una maniobra de adelantamiento o alguna otra circunstancia que haya conllevado a traspasar el eje central de la calzada, todo lo cual es materia de la investigación que se encuentra en curso y de lo cual no puedo entregar mayores antecedentes”.

Lesionados

Respecto a las otras personas involucradas indicó que tienen domicilio en la zona y “de acuerdo a la información que mantenemos hasta el momento es que se encuentran hospitalizadas con lesiones de diversa consideración, pero todos estarían fuera de riesgo vital”, concluyó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una vez más los resultados PISA

Un recurso transformador del aprendizaje

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto