Miercoles, 9 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Proyecto de segundo puente de acceso entre San Esteban-Los Andes se alista para ingresar a la fase de diseño

El alcalde de San Esteban Christian Ortega valoró el anuncio entregada por el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme y afirmó que todo se debe al trabajo conjunto entre las distintas instituciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran proyectos de infraestructura por más de $489 millones en Catemu ejecutados con recursos de la Subdere
  Alumna de San Esteban Victoria Mena Bahamondes representará a Chile en la Expo Osaka 2025 en Japón
  Llay Llay ya cuenta con nuevas letras volumétricas para potenciar el turismo en la comuna del viento
  Llay Llay será parte del programa “Chile Cuida” de apoyo a personas con discapacidad y sus cuidadores
  Diputada Bello y comunidad logran ampliar participación en proyecto solar en Llay Llay
  Mas de $300 millones son invertidos en renovación de redes de agua potable en San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (11/08/2022).- Con el objetivo de seguir avanzando en la concreción del proyecto de segundo puente de acceso entre las comunas de San Esteban y Los Andes, este miércoles se desarrolló una nueva mesa de trabajo que contó con la participación de ambos municipios, de la delegación provincial presidencial, el Seremi de Obras Públicas y la Dirección Regional de Vialidad.

En la oportunidad, se informó que la iniciativa ya está finalizando la etapa de prefactibilidad, por lo que, ahora, deberá ingresar prontamente a fase de diseño, lo que implicará un importante avance de este anhelo de las vecinas y vecinos.

Por ello, y posterior a la reunión, es que las autoridades recorrieron en terreno algunos puntos, evaluando cuál sería la mejor ubicación por el que pasaría el trazado.

En ese sentido, el Alcalde Christian Ortega manifestó que: “Uno de los grandes desafíos que hemos planteado es la concreción de este segundo puente. Por ello, hemos seguido trabajando en esta mesa de trabajo. Quiero agradecer el trabajo de todas las instituciones porque estoy seguro que este trabajo mancomunado nos va a permitir contar prontamente con los recursos para realizar el diseño. Esperamos que el 2023 podamos iniciar este proceso, porque este segundo acceso nos traerá desarrollo, no sólo a la Provincia sino a todo el Valle de Aconcagua”, sostuvo.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, sostuvo que  “Este proyecto, junto con descongestionar la conectividad que hay entre las dos comunas, también se transforma en una prioridad para la provincia y la región. Ya estamos terminando la etapa de prefactibilidad y prontamente iniciaremos la de diseño, por lo que, para nosotros, es muy importante estar en terreno, revisando y viendo cómo entregamos las mejores soluciones junto a las autoridades y la comunidad”, sostuvo.

Finalmente, el Alcalde Manuel Rivera, destacó que “junto con el Alcalde Ortega, estamos en definitiva trabajando en conjunto para solucionar temas que nos afligen hace muchos años. Estoy muy contento, porque nos informaron estas buenas noticias que implciará entrar de lleno a lo que será la licitación de la ingeniería en 2023 y porqué no, pensar que el 2024 inicien la construcción”, finalizó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El maltrato a personas mayores en un país que envejece

Un debate necesario

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto