Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por cuasi delito de homicidio fue formalizado camionero argentino protagonista del accidente que le arrebató la vida a vecino de Llay Llay

Víctima fatal conducía automóvil al que le pasó por encima el vehículo de carga internacional, donde viajaba junto a su esposa e hija que también resultaron lesionadas. Imputado quedó impedido de abandonar Chile.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (05/08/2022).- Por cuasidelito de homicidio la Fiscalía de Los Andes formalizó al chofer argentino de iniciales R.D.F., de 45 años, luego que el pasado viernes 29 de julio se produjera el lamentable fallecimiento del vecino de la comuna de Llay Llay identificado como Eliseo Antonio Reyes Leppe, de 50 años, quien la tarde del jueves 28 conducía el automóvil, en el que viaja acompañado por su familia, que fue impactado y al que le pasó por encima el camión en el sector Guardia Vieja del camino internacional.

Así lo conoció Los Andes Online tras la audiencia virtual del Juzgado de Garantía de esta ciudad, la que se llevó a cabo luego que el transportista evolucionara favorablemente de las lesiones sufridas en el accidente de tránsito y obtuviera el alta médica después de haber permaneció internado hasta la presente semana en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Por lo anterior, el fiscal jefe Ricardo Reinoso solicitó una orden de detención que fue autorizada verbalmente por la magistrado Valeria Crosa y la que dio cumplimiento personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de San Felipe a la salida del establecimiento, para posteriormente ser puesto a disposición del tribunal andino.

En la audiencia, fue el persecutor Jorge Veloz quien formuló los cargos en contra del imputado y expuso los antecedentes del hecho acontecido ese día como también respecto a las consecuencias al haber resultado cuatro personas lesionadas, el conductor del automóvil con diagnóstico de graves y que dejó de existir 24 horas después en el Hospital San Juan de Dios, su esposa F.R.H.A. (45) de carácter menos graves y su hija S.R.H. (19) con lesiones leves; además del propio camionero de carácter menos graves.

La petición de medida cautelar fue la de arraigo nacional, vale decir, la prohibición de salir del país, que la jueza, después de escuchar a los intervinientes, decretó en contra del chofer trasandino por los tres meses que fijó como plazo de investigación.

Camión impactó y pasó por arriba de automóvil

Como lo informamos, el accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas del jueves 28 de julio cuando por la ruta bajando hacia la ciudad andina circulaba el camión marca Mercedes Benz, matrícula argentina XID-992, de la empresa Debiacci, conducido por el trasandino y que transportaba en el semirremolque tambores de plástico con la cantidad de 26.600 kilos de aceitunas.

En momentos que avanzaba por el kilómetro 87 de la vía, cerca del peaje, perdió el control del camión al quedar sin frenos, a raíz de lo cual cruzó el eje central de la calzada avanzando algunos metros en contra del sentido del tránsito, encontrándose de frente e impactando violentamente al automóvil Toyota Yaris, patente BY LK-70, el que fue arrastrado hacia la barrera de contención.

El camión prosiguió su trayectoria pasando por sobre el vehículo menor, saliéndose del camino para metros más allá volcar en una pendiente donde también quedó esparcida la carga.

Luego de los primeros auxilios de otros conductores y la posterior asistencia del personal de los equipos de emergencia, los cuatro accidentados fueron trasladados a los servicios de Urgencia de los hospitales de Los Andes y San Felipe.

El esposo, padre y conductor del automóvil sufrió diversas fracturas, lesiones internas y la amputación traumática de su brazo izquierdo, dejando de existir a las 16:20 horas del viernes 29 de julio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto