Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Educación Municipal de Los Andes contará con equipo experto para fortalecer la convivencia escolar en sus establecimientos

Se realizarán diversas acciones de acuerdo a la realidad de cada establecimiento educacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (04/08/2022).- Aprender a vivir con respeto a las diferencias, es un pilar fundamental en el proceso formativo de todos los niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, el municipio andino a través de su Departamento de Educación ha trabajado desde la vuelta a las clases presenciales, en herramientas que ayuden a potenciar un tema tan relevante como lo es la Convivencia Escolar.

Recientemente, se realizó el hito inicial de presentación de Foco Escuela, Corporación Educacional que trabajará con cada unidad educativa dependiente de la Municipalidad de Los Andes; jardines infantiles, escuelas y liceos, con el objetivo de realizar un acompañamiento en temas de convivencia escolar, capacitando y entregando herramientas para los equipos de cada establecimiento, realizando acciones de acuerdo a la realidad que se vive en cada colegio.

En la actividad, el alcalde Manuel Rivera, sostuvo que el trabajo conjunto que comienza este segundo semestre, responde a gestiones que se han desarrollado con cada unidad educativa a lo largo de 2022: “desde hace mucho tiempo estamos comprometidos con este tema, el municipio ya había adoptado algunas decisiones respecto a trabajar en forma mucho más intensa, por lo que estamos contentos de recibir el acompañamiento de un equipo de expertos para asesorarnos de mejor manera en un tema tan complejo como la convivencia escolar”.

Pablo Mecklenburg, asesor pedagógico del proyecto, explicó: “los mejores proyectos de mejoramiento de la convivencia escolar surgen del lugar donde se van a implementar. Nosotros no venimos con una receta plana para todos los establecimientos de la comuna, sino que con cada uno vamos a construir un diseño de acuerdo a las respuestas que necesitan”.

En tanto María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, señaló: “estamos absolutamente conscientes de que es necesario instalar un apoyo más directo, más específico en cada comunidad y  como comuna lo hemos logrado. A contar de ahora vamos a tener a un equipo de expertos que acompañará a nuestros establecimientos para ir trabajando todas las líneas que se requieran en relación a las distintas realidades que están presentando. El retorno no ha sido fácil, pero en esta línea iremos avanzando en nuestros colegios”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto