Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Instalan una treintena de señaléticas en distintos puntos de San Esteban para mejorar la seguridad vial

Durante los meses de agosto y septiembre, los funcionarios de la institución desarrollarán una serie de labores, tales como demarcaciones viales y de pasos peatonales, reubicación de letreros, entre otros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en proyectos se ejecuta en diferentes sectores de la comuna de Santa María
  Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue participan de turismo familiar con visita al valle de Elqui
  Departamento de Salud de San Esteban y programa Chile Crece Contigo organizaron obras de teatro en colegios de la comuna por el mes de la infancia
  Se inicia en Calle Larga proceso de Participación Ciudadana por futuro cambio de concesión de Ruta 57
  Subsecretaria de Deporte por nuevo estadio de Llay Llay: “Está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año”
  Proyecto de segundo puente de acceso entre San Esteban-Los Andes se alista para ingresar a la fase de diseño
 
 

SAN ESTEBAN (04/08/2022).- Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, resguardar la integridad de nuestros peatones y ciclistas y evitar accidentes de tránsito, los equipos del municipio de San Esteban iniciaron la reinstalación de una treintena de señaléticas en distintos puntos de la comuna, las que habían sido dañadas o arrancadas por diversos motivos.

Una de las principales preocupaciones de la actual administración municipal es, precisamente, dotar de espacios más seguros, visibles e iluminados, razón por la que constantemente se han desarrollado una serie de operativos de limpieza en distintos puntos de San Esteban, recuperación de espacios públicos e instalando de luminarias en lugares donde no existían o que se encontraban defectuosas. Junto a ello, se suma el recorrido constante de los equipos de seguridad pública y, ahora, la reposición de estos letreros, que permitirán circular con mayor precaución.

“Una de las principales medidas que nos ha pedido nuestro Alcalde Christian Ortega es la de recuperar espacios públicos, aumentar la prevención situacional, favoreciendo la seguridad de las personas y de las viviendas, pero también avanzar en la seguridad vial de la comuna. Por ello, iniciamos la reinstalación de 30 señaléticas en distintos puntos, que habían sido botadas por colisiones o que se encontraban en mal estado o deterioradas. Con esto, estamos dando inicio a un proceso que esperamos desarrollar durante los meses de agosto y septiembre, la reinstalación de un número mayor de estos letreros, así como también la demarcación vial, pasos peatonales, entre otros, por toda la comuna”, sostuvo Carlos Álamos, Director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio.

En esa misma línea, el profesional agregó que “uno de los compromisos de nuestro alcalde es velar por la seguridad de las vecinas y vecinos en los distintos sectores de nuestro amplio territorio”, finalizó.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto