Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Hallan feto dentro de una caja de cartón y en medio de microbasural en terreno eriazo de San Felipe

Luego de las primeras diligencias realizadas por Carabineros, el fiscal dispuso que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes para establecer las circunstancias del hecho que corresponde a un aborto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes balean a venezolano al que asaltaron y robaron camión ¾ en el Barrio Oriente
  Carabineros de Catemu arrestó a delincuente que escapaba con camioneta robada en La Calera y que era seguido por la víctima
  Dos viviendas en construcción fueron destruidas por incendio que se declaró anoche en avenida Pascual Baburizza
  Maleante asaltó a golpes a una adulta mayor para robarle $ 300 mil y su celular
  Activación de alarma y llegada de Carabineros ahuyentó a delincuentes que pretendían robar dinero en Caja Los Héroes
  Carabineros del OS7 Aconcagua detienen a madre e hijo que comercializaban cocaína y marihuana en su domicilio
 
 

ACONCAGUA (04/08/2022).- Un feto de sexo femenino fue encontrado envuelto en una prenda de vestir, al interior de una caja de cartón  y en medio de un microbasural en un terreno eriazo, ubicado en las proximidades de la Población Parrasía de San Felipe.

El hallazgo lo efectuó una persona que pasó por el sitio alrededor de las 21:30 horas del miércoles y de lo cual en forma inmediata dio aviso a Carabineros, haciéndose presentes minutos después personal de la Segunda Comisaría que verificó el hecho, llevando a cabo las primeras diligencias y quedando al resguardo del lugar.

Informado el fiscal de turno, dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, que continuaron con la labor en el sitio del suceso y a cargo del trabajo investigativo.

Al respecto, la comisaria Diana Bruna Cáceres (Ver foto  ampliada), de la unidad especializada, dio a conocer que a través del examen externo policial se pudo determinar que el pequeño cuerpo estaba íntegro, con su cordón umbilical y restos de placenta, correspondiendo su etapa de gestación de seis a siete meses.

Precisó que se está frente a un caso de aborto, debiendo confirmarse si fue inducido o bien espontáneo.

La oficial agregó que conforme a la inspección realizada y evidencia, el feto había sido trasladado y dejado abandonado en el lugar pocas horas antes de producirse el hallazgo, no descartándose que ocurrió en el transcurso de la tarde.

No obstante, señaló que la causa precisa de muerte será establecida mediante la necropsia que efectuarán profesional del Servicio Médico Legal (SML) de la vecina ciudad, a cuyas instalaciones fue trasladado luego del retiro desde el terreno.

La comisaria agregó que como BH continúan con las diligencias investigativas para establecer las circunstancias de este caso, así también lograr antecedentes que permitan dar con la mujer que estaba embarazada y abortó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto