Miercoles, 11 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a sujeto que mantenía una chaquetilla de policía y arma a fogueo en su automóvil

Además el hombre circulaba en un automóvil con todos los vidrios polarizados.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este es el arma que portaba el joven supuestamente para su defensa.

Este es el arma que portaba el joven supuestamente para su defensa.

 
Más Noticias
     
  Arrestan a menor de edad de comercializaba bicicleta robada por redes sociales
  Militar argentino es sorprendido ingresando a Chile con munición de mortero en su vehículo
  Formalizado terminó conductor ebrio y sin licencia que chocó contra un poste en Calle Larga
  Porfiado ladrón volvió a caer detenido tras ingresar a robar uva a un predio agrícola
  Extranjero es asesinado a puñaladas al interior de la toma Yevide
  Detienen a mendocina que pretendía internar al país cigarrillos de contrabando avaluados en más de $ 700.000
 
 

ACONCAGUA (04/08/2022).- Un hombre fue detenido por personal de la Subcomisaría de Carabineros  Llay-Llay al ser sorprendido portando droga, un arma a fogueo y una chaquetilla de policía al interior de su automóvil.

Los antecedentes obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que a eso de la 1:30 de la madrugada personal que realizaba un patrullaje por la ruta 5 norte se percató que a la altura del kilómetro 86 se encontraba mal estacionado en la berma y con riesgo de provocar un accidente un automóvil Chevrolet modelo Aveo con todos sus vidrios polarizados.

En virtud de ello se acercaron a fiscalizarlo y al requerirle la documentación del móvil al conductor se percataron que sobre el asiento del copiloto había una chaquetilla similar a la usada por carabineros.

Es así que procedieron a fiscalizar el interior del móvil hallando bajo el piso de goma del copiloto una pistola a fogueo.

El chofer dijo que el arma la mantenía como elemento de defensa, no obstante que al registrar sus vestimentas se le encontraron cinco papelillos de marihuana y cinco envoltorios de pasta base, además de la suma 170 mil pesos en efectivo.

El conductor fue identificado como M.I.F.L., de 23 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Sin embargo, el magistrado Leopoldo Soto declaró ilegal su detención por considerar que los funcionarios de Carabineros se excedieron en sus facultades al efectuar un control de identidad al no estar ante un delito flagrante.

A pesar de esto, el fiscal Eduardo Fajardo igual lo formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, decretándose en su contra la medida cautelar de arraigo nacional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Abrir camino: mujeres, ciencia y liderazgo

Ciencia en la Cordillera: El desafío de no dejar a ninguna niña atrás

Mujeres y niñas en la ciencia: el camino hacia una minería más diversa

Desconexión laboral

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto