Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Falleció conductor que viajaba junto a su familia en automóvil al que le pasó por arriba camión internacional

Su deceso de produjo en el Hospital de Los Andes a consecuencia de las graves lesiones y heridas sufridas. Los accidentados tienen domicilio en la comuna de Llay Llay. Vehículo de carga se quedó sin frenos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (02/08/2022).- Debido a la gravedad de las lesiones y heridas sufridas dejó de existir, lamentablemente, el conductor del automóvil que la tarde del pasado jueves 28 de julio fue colisionado frontalmente por un camión de carga en el sector Guardia Vieja del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, transporte que luego le pasó por encima para terminar volcado fuera de la ruta.

La víctima fatal fue identificada como Eliseo Antonio Reyes Leppe, de 50 años, quien falleció a las 16:20 horas del viernes al complicarse su estado de salud mientras permanecía internado y recibiendo atención médica en la UCI del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Al momento del accidente de tránsito, el malogrado hombre viajaba acompañado de su familia, domiciliados en la Villa El Salitre de la comuna de Llay Llay, provincia de San Felipe, los que subían aparentemente hacia el sector de Portillo.

Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el trágico hecho se produjo alrededor de las 16:30 horas cuando por la ruta bajando hacia la ciudad andina circulaba el camión marca Mercedes Benz, matrícula argentina XID-992, de la empresa Debiacci, conducido por el trasandino R.D.F., de 45 años, de Junin, y que transportaba en el semirremolque tambores de plástico con la cantidad de 26.600 kilos de aceitunas.

En momentos que avanzaba por el kilómetro 87 de la vía, próximo al peaje, perdió el control del camión al quedar sin frenos, a raíz de lo cual cruzó el eje central de la calzada avanzando algunos metros en contra del sentido del tránsito, para al continuar encontrarse de frente e impactar violentamente al automóvil Toyota Yaris, patente BY LK-70, el que fue arrastrado hacia la barrera de contención.

El camión prosiguió su trayectoria pasando por sobre el vehículo menor, saliéndose del camino para metros más allá volcar en una pendiente donde también quedó esparcida la carga.

A bordo del automóvil acompañaban al conductor y jefe de hogar su esposa F.R.H.A., de 45 años, y su hija S.R.H., de 10 años, los que resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo auxiliados por otros automovilistas.

Informados de lo ocurrido hasta el lugar se desplazaron funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, Samu Aconcagua y Bomberos de Río Blanco, Los Andes y San Esteban, que continuaron con la atención de los accidentados, manteniéndose atrapado el conductor el automóvil y fuera de los vehículos su cónyuge, la niña y también el chofer del camión.

Tras el rescate y la estabilización correspondientes, los pacientes fueron trasladados a los servicios de Urgencia de los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe para la asistencia médica.

Los diagnósticos establecieron que el de mayor gravedad era el conductor del automóvil al sufrir diversas fracturas, lesiones internas y la amputación traumática de su brazo izquierdo; en tanto que su cónyuge e hija diversas contusiones de carácter menos graves y leves, respectivamente.

Por su parte, el camionero argentino tuvo múltiples heridas y contusiones en diversas partes de su cuerpo de carácter menos graves, manteniéndose internado en el hospital de San Felipe y bajo observación de su evolución.

El fiscal de turno, Jorge Alfaro, instruyó que la tarde en que ocurrió el accidente en el lugar se constituyera personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua, que realizaron los peritajes y recabaron mayores antecedentes para establecer las causas y dinámica de lo acontecido.

Producida la muerte del conductor, el cuerpo fue retirado desde el recinto asistencial por el Servicio Médico Legal que lo trasladó a sus dependencias, llevando a cabo posteriormente la autopsia.

Luego del examen y resultados tanatológico, la víctima fue entregada a familiares para el velatorio, orar por su descanso eterno y luego darle cristiana sepultura.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto