Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Abierta la convocatoria a Docentes y Educadores/as de Párvulos de la Provincia de Los Andes para formar Campamento gratuito y potenciar la educación científica

Hasta el 26 de agosto, estarán abiertas las postulaciones a esta iniciativa que busca ser una experiencia única de intercambio y aprendizaje para profesionales de la educación, de cualquier disciplina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Los caminos del “futre”
  Estudiantes de escuelas municipales de Los Andes conocen el mundo animal gracias a visita de la muestra “Selva Viva”
  Mes de los gatos: ¿Qué les pasa a los felinos en agosto?
  Andina es la creadora de la bandera de un municipio de la Provincia de Córdoba en Argentina
  Firman convenio para fomentar la historia del Libertador Bernardo O’Higgins
  Municipio de San Esteban retoma las exposiciones de artistas locales en su edificio
 
 

LOS ANDES (02/08/2022).- Con el objetivo de potenciar herramientas pedagógicas para apoyar la educación en ciencias y el conocimiento, fomentar comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes de la región, es que el Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, abrió las postulaciones para un nuevo Campamento Explora VA!

El Campamento es un espacio de formación gratuito en el que profesionales de la educación podrán desarrollar competencias para favorecer la elaboración de proyectos científicos escolares con pertinencia local e incentivar así una cultura científica en sus establecimientos educacionales.

La convocatoria está dirigida a educadores/as de párvulos y docentes de Educación Básica y Media- de cualquier disciplina las provincias de Los Andes y San Felipe, quienes podrán postular a uno de los 30 cupos que ofrece la instancia y así vivir una experiencia única de intercambio y aprendizaje con sus pares.

Estamos muy contentas con esta convocatoria al Campamento Explora VA!, que retoma la presencialidad e invitamos con mucho cariño a profesoras, profesores y educadoras de párvulos a vivir una experiencia lúdica, donde la creatividad; la curiosidad; el juego; la colaboración, expresiones artísticas y el pensamiento crítico serán los ejes del trabajo que desarrollaremos en conjunto. Además queremos relevar como las artes, humanidades y otras expresiones humanas se implican en unas ciencias que tengan sentido para las personas y a través de ella interpretar el complejo y cambiante mundo de las relaciones sociales en las que se desenvuelven a diario como ciudadanas o ciudadanos.

Esta versión del Campamento se desarrollará en modalidad presencial durante noviembre y diciembre, y consta de un total de 32 horas cronológicas; posteriormente, se reencontrarán en marzo en una nueva sesión. Además, quienes participen de la instancia, obtendrán un diploma de reconocimiento y la posibilidad de articular la experiencia con otras iniciativas ejecutadas por Explora Valparaíso; como la Red Docente, el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) o Investigación e Innovación Escolar (Academias Explora).

Revisa las bases de la convocatoria en www.explora.cl/valparaiso y postula hasta el 26 de agosto, adjuntando la documentación exigida. En caso de consultas comunicarse al correo campamentoexplora@pucv.cl.

Para más información visita www.explora.cl/valparaiso y sigue a @exploravalpo en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto