Sabado, 15 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a joven que cargó combustible e hizo “perro muerto” en una estación de servicio

Al escapar causó daños en la manguera del surtidor de combustible.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En un auto similar a este se movilizaba el joven.

En un auto similar a este se movilizaba el joven.

 
Más Noticias
     
  Bajo la modalidad de libertad vigilada cumplirá condena sujeto que abusó sexualmente de una niña de 3 años
  Por cuasidelito de homicidio fue formalizada adulta mayor que provocó accidente donde falleció motociclista en la carretera San Martín
  Descubren desarmaduría ilegal donde había partes de vehículos robados en la región Metropolitana
  Motorista sanfelipeño falleció en el hospital después de estrellarse con automóvil que le obstaculizó la circulación
  Conductor en estado de ebriedad arrasó cierre perimetral y cayó a canal de regadío: terminó detenido por Carabineros
  Peligroso delincuente habitual fue capturado por la PDI tras secuestrar y ultrajar sexualmente a su expareja
 
 

ACONCAGUA (02/08/2022).-  Un joven de 22 años de iniciales R.A.F.V. fue detenido luego de que concurriera en su automóvil hasta una estación de servicio, cargara combustible y luego se fuera sin pagar en el ya conocido “perro muerto”.

De acuerdo a la información de Carabineros, el joven llegó a eso de las 23 horas  a bordo de su automóvil Nissan modelo V 16 de color gris a cargar combustible en el servicentro Shell ubicado en el camino Troncal de la comuna de Panquehue.

El conductor se aprovisionó de combustible y cuando ya había llenado el estanque y aun estando la manguera del surtidor puesta, encendió el motor y se dio a la fuga hacia la ruta 5 norte.

El dependiente de la bencinera llamó a Carabineros dando cuenta del hecho y entregando las características del móvil.

Personal de la Subcomisaría de Llay-Llay inició un patrullaje por la ruta, logrando divisar el automóvil en fuga.

El conductor al ver el carro policial ingresó hasta la comuna de Catemu, siendo seguido por los Carabineros quienes terminar por perderlo de vista.

Sin embargo, transcurridos algunos minutos, el auto volvió a aparecer, pero esta vez con dos ocupantes en su interior, iniciándose nuevamente una persecución que terminó en el camino El Arrayán donde los sujetos detuvieron el auto, se bajaron y escaparon a pie.

Sin embargo, el chofer tenía su ropa completamente mojada y además estaba descalzo, por lo que resbaló, cayó al piso y fue finalmente detenido.

Los funcionarios policiales constataron que el joven presentaba un hematoma en uno de sus ojos, indicándoles que la lesión se la había provocado su acompañante que era justamente el otro sujeto que se dio a la fuga y no pudo ser detenido.

Los daños causados en el surtidor no fueron avaluados, no obstante que le bencina robada ascendía los $ 52.242.

Por instrucciones del fiscal de turno Eduardo Fajardo de la Cuba, el joven pasó a control detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo posteriormente formalizado por los delitos de daños simple y estafa, ambos en grado de consumado.

Como el imputado no tiene antecedentes, el persecutor no pidió medidas cautelares y se fijó una audiencia para el mes de septiembre a fin de explorar una salida alternativa.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La diabetes y el bienestar en ambientes laborales

60 minutos de actividad física: del papel a la transformación escolar

Día Mundial de la Diabetes: desmontando mitos para avanzar hacia una mejor salud

Voto asistido y una ciudadanía inclusiva

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto