Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Obispo, autoridades y comunidad agradecieron a Dios por los 231 años de la ciudad de Los Andes

El domingo se desarrollaron las actividades oficiales con motivo del nuevo aniversario, que comenzaron con los saludos protocolares que recibió el alcalde en la municipalidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Piden incluir sector del Hospital San Juan de Dios en obras proyectadas por la Dirección de Vialidad en la Avenida Argentina
  SIP de Carabineros sorprendió a conductor de automóvil comercializando tusi y marihuana frente a plaza de juegos infantiles
  Con entrega de reconocimientos se conmemoró del Día del Dirigente Social y Comunitario en Los Andes
  Andina inició obras para abastecer de agua potable en forma continua a comunidad del camino internacional
  Más de 220 millones de pesos se invierten en pavimentación de la calle principal de la Villa Los Copihues
  Un 14% de avance presentan las obras del nuevo cuartel de la PDI en avenida Hermanos Clark
 
 

LOS ANDES (01/08/2022).- Las actividades oficiales con motivo de la celebración del 231° aniversario de la Ciudad de Los Andes se desarrollaron la mañana de ayer domingo, que si bien fueron más acotadas volvieron a realizarse después de dos años sin poder efectuarlas debido a la pandemia de Covid-19.

Estas se iniciaron a las 8:30 horas en el edificio consistorial con los saludos protocolares de autoridades, jefes y representantes de instituciones, como también de organizaciones, al alcalde Manuel Rivera Martínez que los recibió a nombre del Concejo Municipal y la comunidad andina.

Posteriormente, pasadas las 10:00 horas, en la Parroquia Santa Rosa se efectuó el Tedeum de Acción de Gracias que presidió el obispo de la Diócesis de Aconcagua, Gonzalo Bravo, y concelebró el párroco, padre Gustavo Adolfo Morales, participando el delegado presidencial provincial Cristián Aravena, el alcalde Rivera junto a su esposa Cecilia Fredes, los concejales Marianella Benavides, Mario Méndez, Marta Yochum, Juan Montenegro y Jaime Álvarez, la consejera regional María Victoria Rodríguez, jefes y representantes de instituciones, organizaciones, directores y estandartes de establecimientos educacionales, y la comunidad andina, que en conjunto oraron en recuerdo del fundador, de todos quienes con el paso de los años han forjado la historia de la comuna andina y por su futuro.

En su homilía, el obispo Bravo resaltó el lugar donde el fundador Ambrosio O’Higgins decidió emplazar la Villa Santa Rosa de Los Andes, quedando junto a los cerros. “Somos, de algún modo, herederos de grandes pensamientos (…) Todas las grandes cosas que hacen una ciudad no cuestan absolutamente nada y donde el tesoro para Dios es el amor. Si algunos tienen talentos de liderazgo, emprendimiento, mundo social, servicio o comunitario, ocúpenlos para servir, porque ser feliz y servir es exactamente lo mismo, sino pregúntenle a un Hombre Dios de hace dos mil años, Jesús. Felices 231 años de servicio”, expresó.

En tanto, durante la presentación de ofrendas fueron llevadas ante el altar la bandera chilena y el emblema de la Ciudad de Los Andes, el acta de fundación, una cerámica, implementos de seguridad de minería, pan y vino.

Destacar que las canciones que acompañaron la celebración litúrgica fueron interpretadas solemne y magistralmente por el Coro Ensamble Vocal Los Andes e integrantes del Coro Juvenil Municipal, dirigido por los profesores Marco Leiva y Jacqueline Curaqueo.

Concluida la eucaristía, las autoridades y asistentes se trasladaron hasta la avenida Chacabuco donde se efectuó la ceremonia y desfile de honor en homenaje al fundador y al nuevo cumpleaños de la ciudad andina.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto