Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

276 estudiantes de Calle Larga recibieron Beca Pedro Aguirre Cerda

Con el objetivo de beneficiar a más estudiantes que tuvieron buen rendimiento académico, el municipio  invirtió 20 millones de pesos más, comparativamente al presupuesto del año 2021.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en proyectos se ejecuta en diferentes sectores de la comuna de Santa María
  Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue participan de turismo familiar con visita al valle de Elqui
  Departamento de Salud de San Esteban y programa Chile Crece Contigo organizaron obras de teatro en colegios de la comuna por el mes de la infancia
  Se inicia en Calle Larga proceso de Participación Ciudadana por futuro cambio de concesión de Ruta 57
  Subsecretaria de Deporte por nuevo estadio de Llay Llay: “Está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año”
  Proyecto de segundo puente de acceso entre San Esteban-Los Andes se alista para ingresar a la fase de diseño
 
 

CALLE LARGA (01/08/2022).- 185 estudiantes de educación superior, 89 de educación media y 2 jóvenes reconocidos por sus cualidades deportivas, fueron beneficiados este año con la Beca Pedro Aguirre Cerda, creada hace unos años por la Municipalidad de Calle Larga y que busca apoyar económicamente a las y los estudiantes de la comuna con buen desempeño académico.

 

Con el objetivo de ampliar el número de beneficiados que el 2021 fue de 100 estudiantes, el municipio destinó un total de 35 millones de pesos, 20 millones más que el año pasado, logrando así que más estudiantes de la comuna recibieran este aporte municipal.

 

“Este año casi triplicamos el número de beneficiarios de estas becas. Entendemos las necesidades que tienen las familias de Calle Larga y el gran interés que tienen los jóvenes y adultos de estudiar y es por eso que decidimos realizar este esfuerzo. Como administración municipal estamos muy contentos de poder ayudar y apoyar a todos ellos. Nuestra idea era fortalecer esta beca para que más estudiantes fueran beneficiados. Estamos muy orgullosos de todos y todas ellas, quienes a través de sus estudios hacen que Calle Larga sea Cada Día Mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

Thiare Quiroz, joven deportista beneficiada por la Beca Pedro Aguirre Cerda, destacó el aporte.

 

“En mi caso, como soy deportista, debo viajar cuatro veces a la semana y eso significa un gran gasto. Es por eso que agradezco muchísimo el aporte de la Municipalidad de Calle Larga”, sostuvo Thiare Quiroz.

 

También Denise Jéldez, joven beneficiada con la beca, agradeció la iniciativa.

 

“Creo que es un gran aporte que el municipio haya aumentado los recursos de esta beca. A todos nos ayuda harto en diferentes gastos que continuamente tenemos tales como pago de pasajes, mensualidades y otros gastos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto