Domingo, 9 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

276 estudiantes de Calle Larga recibieron Beca Pedro Aguirre Cerda

Con el objetivo de beneficiar a más estudiantes que tuvieron buen rendimiento académico, el municipio  invirtió 20 millones de pesos más, comparativamente al presupuesto del año 2021.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministra del Medio Ambiente dio inicio al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para Catemu, Panquehue y Llay Llay
  Comienza la novena a Santa Filomena en la comuna de Santa María
  Vecino de Rinconada fallece a causa de un infarto en las afueras del Cesfam de esa comuna
  Mop inició obras del proyecto de intervención e instalación de semáforos en el Cruce La Florida de San Esteban: desaparece la rotonda
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece el debate académico con conferencia del Dr. Paul Vohringer
  Calle Larga inaugura el primer Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la provincia de Los Andes
 
 

CALLE LARGA (01/08/2022).- 185 estudiantes de educación superior, 89 de educación media y 2 jóvenes reconocidos por sus cualidades deportivas, fueron beneficiados este año con la Beca Pedro Aguirre Cerda, creada hace unos años por la Municipalidad de Calle Larga y que busca apoyar económicamente a las y los estudiantes de la comuna con buen desempeño académico.

 

Con el objetivo de ampliar el número de beneficiados que el 2021 fue de 100 estudiantes, el municipio destinó un total de 35 millones de pesos, 20 millones más que el año pasado, logrando así que más estudiantes de la comuna recibieran este aporte municipal.

 

“Este año casi triplicamos el número de beneficiarios de estas becas. Entendemos las necesidades que tienen las familias de Calle Larga y el gran interés que tienen los jóvenes y adultos de estudiar y es por eso que decidimos realizar este esfuerzo. Como administración municipal estamos muy contentos de poder ayudar y apoyar a todos ellos. Nuestra idea era fortalecer esta beca para que más estudiantes fueran beneficiados. Estamos muy orgullosos de todos y todas ellas, quienes a través de sus estudios hacen que Calle Larga sea Cada Día Mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

Thiare Quiroz, joven deportista beneficiada por la Beca Pedro Aguirre Cerda, destacó el aporte.

 

“En mi caso, como soy deportista, debo viajar cuatro veces a la semana y eso significa un gran gasto. Es por eso que agradezco muchísimo el aporte de la Municipalidad de Calle Larga”, sostuvo Thiare Quiroz.

 

También Denise Jéldez, joven beneficiada con la beca, agradeció la iniciativa.

 

“Creo que es un gran aporte que el municipio haya aumentado los recursos de esta beca. A todos nos ayuda harto en diferentes gastos que continuamente tenemos tales como pago de pasajes, mensualidades y otros gastos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tejido social y territorialidad: las claves para el bienestar en un país desigual

Convertir la ley en hábito

Tomas, desalojos y salud

La urgencia y belleza del urbanismo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto