Sabado, 27 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

276 estudiantes de Calle Larga recibieron Beca Pedro Aguirre Cerda

Con el objetivo de beneficiar a más estudiantes que tuvieron buen rendimiento académico, el municipio  invirtió 20 millones de pesos más, comparativamente al presupuesto del año 2021.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban celebrará su 134° aniversario con el evento “Sun Esteban: Sunset & Fiesta de la Espuma”
  Cerca de 900 adultos mayores celebraron su Fiesta de Navidad en Rinconada
  Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de títulos de dominio a diez familias de la provincia de San Felipe
  Municipalidad de Calle Larga obtiene el Reconocimiento Sello Migrante 2025
  Rinconada encendió árbol de Navidad y luces ornamentales en Plaza de Armas
  Director regional de Vialidad comprometió trabajos preventivos y de reparación en el Puente Blanco de Rinconada
 
 

CALLE LARGA (01/08/2022).- 185 estudiantes de educación superior, 89 de educación media y 2 jóvenes reconocidos por sus cualidades deportivas, fueron beneficiados este año con la Beca Pedro Aguirre Cerda, creada hace unos años por la Municipalidad de Calle Larga y que busca apoyar económicamente a las y los estudiantes de la comuna con buen desempeño académico.

 

Con el objetivo de ampliar el número de beneficiados que el 2021 fue de 100 estudiantes, el municipio destinó un total de 35 millones de pesos, 20 millones más que el año pasado, logrando así que más estudiantes de la comuna recibieran este aporte municipal.

 

“Este año casi triplicamos el número de beneficiarios de estas becas. Entendemos las necesidades que tienen las familias de Calle Larga y el gran interés que tienen los jóvenes y adultos de estudiar y es por eso que decidimos realizar este esfuerzo. Como administración municipal estamos muy contentos de poder ayudar y apoyar a todos ellos. Nuestra idea era fortalecer esta beca para que más estudiantes fueran beneficiados. Estamos muy orgullosos de todos y todas ellas, quienes a través de sus estudios hacen que Calle Larga sea Cada Día Mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

Thiare Quiroz, joven deportista beneficiada por la Beca Pedro Aguirre Cerda, destacó el aporte.

 

“En mi caso, como soy deportista, debo viajar cuatro veces a la semana y eso significa un gran gasto. Es por eso que agradezco muchísimo el aporte de la Municipalidad de Calle Larga”, sostuvo Thiare Quiroz.

 

También Denise Jéldez, joven beneficiada con la beca, agradeció la iniciativa.

 

“Creo que es un gran aporte que el municipio haya aumentado los recursos de esta beca. A todos nos ayuda harto en diferentes gastos que continuamente tenemos tales como pago de pasajes, mensualidades y otros gastos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

50 años de la creación de la provincia de Los Andes

El profesional clave que acompaña la salud diaria

La soledad de las personas mayores en fiestas de fin de año

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) Pendiente: Aprendizaje Previos y Movilidad Social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto