Miercoles, 11 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

276 estudiantes de Calle Larga recibieron Beca Pedro Aguirre Cerda

Con el objetivo de beneficiar a más estudiantes que tuvieron buen rendimiento académico, el municipio  invirtió 20 millones de pesos más, comparativamente al presupuesto del año 2021.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa Somos Comunidad cierra su versión 2025 en Catemu, Panquehue y Llay-Llay con 92 organizaciones sociales beneficiadas
  “Putaendo, Valle de Experiencias”: el Carnaval de la Chaya se expande para celebrar identidad, cultura y comunidad
  Fallece mujer que participaba de cabalgata conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes en Putaendo
  Esval reabrió anticipadamente la pista intervenida en ruta que conecta San Felipe y Putaendo
  eria Geek de Verano se realizará este sábado en la Plaza de Armas de San Esteban
  Entregan en Penco ayuda recolectada en campaña “Rinconada ayuda al Sur”
 
 

CALLE LARGA (01/08/2022).- 185 estudiantes de educación superior, 89 de educación media y 2 jóvenes reconocidos por sus cualidades deportivas, fueron beneficiados este año con la Beca Pedro Aguirre Cerda, creada hace unos años por la Municipalidad de Calle Larga y que busca apoyar económicamente a las y los estudiantes de la comuna con buen desempeño académico.

 

Con el objetivo de ampliar el número de beneficiados que el 2021 fue de 100 estudiantes, el municipio destinó un total de 35 millones de pesos, 20 millones más que el año pasado, logrando así que más estudiantes de la comuna recibieran este aporte municipal.

 

“Este año casi triplicamos el número de beneficiarios de estas becas. Entendemos las necesidades que tienen las familias de Calle Larga y el gran interés que tienen los jóvenes y adultos de estudiar y es por eso que decidimos realizar este esfuerzo. Como administración municipal estamos muy contentos de poder ayudar y apoyar a todos ellos. Nuestra idea era fortalecer esta beca para que más estudiantes fueran beneficiados. Estamos muy orgullosos de todos y todas ellas, quienes a través de sus estudios hacen que Calle Larga sea Cada Día Mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

Thiare Quiroz, joven deportista beneficiada por la Beca Pedro Aguirre Cerda, destacó el aporte.

 

“En mi caso, como soy deportista, debo viajar cuatro veces a la semana y eso significa un gran gasto. Es por eso que agradezco muchísimo el aporte de la Municipalidad de Calle Larga”, sostuvo Thiare Quiroz.

 

También Denise Jéldez, joven beneficiada con la beca, agradeció la iniciativa.

 

“Creo que es un gran aporte que el municipio haya aumentado los recursos de esta beca. A todos nos ayuda harto en diferentes gastos que continuamente tenemos tales como pago de pasajes, mensualidades y otros gastos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desconexión laboral

IA con sello verde: la apuesta que Chile debe jugar bien

Chile confirma un estancamiento profundo, pero un quiebre de timón puede corregir el rumbo

Día Mundial de las Legumbres: la importancia de su consumo para el cuidado de la salud y el medio ambiente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto