Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Por robo con homicidio formalizan a sujetos que mataron a adulto mayor en el camino internacional

Móvil del crimen fue quitarle a la víctima el dinero la pensión que había cobrado ese mismo día.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Ambos antisociales quedaron privados de libertad.

Ambos antisociales quedaron privados de libertad.

 
Más Noticias
     
  Detienen a delincuente que disparó a quemarropa contra conductor de camioneta
  SIP recuperó vehículo que fue robado en “encerrona” cuando conductor iba con sus hijos y compañeros de curso
  Carabineros detuvo a delincuente que se aprestaba a robar en barraca de San Esteban
  Sujeto golpeó a paramédico del SAMU que acudió a atender a su madre
  Una persona fallecida y cuatro lesionadas de diversa consideración dejó triple colisión vehicular ocurrida en la Autopista Los Andes
  Con un cuchillo cocinero peligroso delincuente asaltó un domicilio
 
 

LOS ANDES (01/08/2022).-  Por el delito de robo con homicidio fueron formalizados este lunes  los imputados Javier Alejandro Espinoza Martínez, alias “El Sopaipilla” y Miguel Enrique Sánchez Tapia como autores del crimen del jubilado Ramón de la Cruz Quiroga Hidalgo (70).

En la audiencia de formalización el fiscal Ricardo Reinoso indicó que el día 22 de julio, el jubilado concurrió hasta una caja de compensación ubicada en el centro de Los Andes donde cobró su pensión.

Luego de ello y como era su costumbre cuando venía al centro, concurrió hasta una fuente de soda ubicada en calle Maipú casi al llegar a Tres Carrera donde ingirió alimentos y bebidas alcohólicas.

En ese lugar se juntó con los imputados quienes se percataron del dinero que llevaba consigo y continuaron bebiendo hasta cerca de las 22 horas del mismo día.

Luego los tres salieron del local y se subieron al camión ¾ de propiedad de “El Sopaipilla”, dirigiéndose hasta el camino internacional para ir a dejar a la víctima a su domicilio ubicada en el sector de Los Chacayes.

Sin embargo, siguieron hasta el sector de Los Azules donde bajaron la víctima y le propinaron dos disparos en uno de sus brazos, para luego tomar unas piedras y comenzar a golpearlo hasta darle muerte.

Luego le sustrajeron el dinero y otras especies personales, entre ellas su billetera, para finalmente arrojar el cuerpo por una quebrada hasta quedar en el lecho del río.

Posteriormente ambos asesinos bajaron donde quedó la víctima y taparon su cuerpo con piedras y ramas.

El informe preliminar de la autopsia del Servicio Médico Legal estableció como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano provocado con un elemento contundente.

El fiscal señaló que las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron establecer el apodo de uno de los asesinos, así como también las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad, pudiendo ser detenidos.

No obstante ello, ni el arma ni el dinero de la víctima aun han sido recuperados aun por la policía.

Es por ello que el fiscal Reinoso pidió la prisión preventiva para ambos dada la gravedad del delito perpetrado.

Sin embargo, la defensora pública Lisette de la Fuente se opuso a esta cautelar cuestionando la calificación jurídica del hecho, afirmando además que sus representados colaboraron con la investigación al indicar el lugar donde estaba el cuerpo.

Oídos ambos argumentos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró la libertad de ambos como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los 5 meses que durará la investigación.

Cabe recordar que el "Sopaipilla" también fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contra de un vecino del sector El Huape en San Esteban, hecho ocurrido a mediados de 2021.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto