Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de la SIP encuentra circulando en pleno centro vehículo que fue robado a punta de pistolas en una “encerrona”

Se trata de una suv marca Chevrolet del que delincuentes se apoderaron en una avenida de Peñalolén, Santiago. Además, andaba transitando con patentes falsas. Su conductor fue detenido y puesto a disposición del tribunal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes balean a venezolano al que asaltaron y robaron camión ¾ en el Barrio Oriente
  Carabineros de Catemu arrestó a delincuente que escapaba con camioneta robada en La Calera y que era seguido por la víctima
  Dos viviendas en construcción fueron destruidas por incendio que se declaró anoche en avenida Pascual Baburizza
  Maleante asaltó a golpes a una adulta mayor para robarle $ 300 mil y su celular
  Activación de alarma y llegada de Carabineros ahuyentó a delincuentes que pretendían robar dinero en Caja Los Héroes
  Carabineros del OS7 Aconcagua detienen a madre e hijo que comercializaban cocaína y marihuana en su domicilio
 
 

ACONCAGUA (30/07/2022).- Un nuevo vehículo que había sido robado en un violento asalto cometido en Santiago y que, además, mantenía puestas placas patentes falsas, fue encontrado circulando en pleno centro de la comuna de San Felipe y recuperado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría.

El procedimiento fue realizado al mediodía del viernes por el personal policial de civil en momentos que realizaban patrullaje preventivo y que al desplazarse por Plaza de Armas vieron una suv marca Chevrolet modelo Groove, de color rojo burdeo, en la esquina de las calles Arturo Prat y Salinas.

De inmediato les llamó la atención las características del vehículo y particularmente de las patentes, por cuanto no corresponderían al diseño original, por lo que se efectuó la correspondiente fiscalización a su conductor.

En la revisión visual se pudo constatar que efectivamente las placas eran falsas, motivo por el cual quien iba al volante y el móvil fueron trasladados a la comisaría para continuar con las diligencias.

Propietario obligado a descender y hacer entrega de suv

Una vez en la comisaría se hizo una inspección más acuciosa y se realizaron las consultas en el sistema informático policial con la serie de chasis, arrojando que dicha suv mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación de la 43ª Subcomisaría de la comuna de Peñalolén.

Ese ilícito fue cometido pasadas las 23:00 horas del jueves 12 de mayo del presente año cuando su propietario se desplazaba por avenida Américo Vespucio, donde fue interceptado por otro vehículo bajo la denominada modalidad de “encerrona”, bajando dos delincuentes que le apuntaron con pistolas obligándolo a descender y hacer entrega del móvil con el que escaparon.

Era ofrecido por tienda virtual en Facebook y lo compró a “precio oferta”

Con todos estos antecedentes y lo dispuesto por el fiscal de turno, personal de la SIP detuvo al conductor de iniciales C.H.H.A., de 49 años, por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de placa patente.

El imputado contó al personal policial que el vehículo lo había comprado al haberlo visto en una tienda virtual en la red social Facebook y en donde los vehículos son comercializan en prenda, tomando posteriormente contacto con el vendedor y que finalmente lo adquirió en el “precio oferta” de $5.000.000.

La mañana de este sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización.

A su vez, Carabineros tomó contacto con el dueño del vehículo informándole que lo habían recuperado y estableció las coordinaciones para hacerle la devolución.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto