Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Adulto mayor extraviado fue asesinado, lanzado por barranco y enterrado en el sector del Salto del Soldado

PDI encontró cuerpo que estaba cubierto con piedras en la ribera del río, confirmando el homicidio al haber sido ultimado por dos sujetos con quienes estuvo compartiendo en una fuente de soda de Los Andes y quienes fueron detenidos, confesando su autoría en los hechos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los asesinos lanzaron el cuerpo por una quebrada en el sector de Los Azules y luego lo taparon con piedras.

Los asesinos lanzaron el cuerpo por una quebrada en el sector de Los Azules y luego lo taparon con piedras.

 
Más Noticias
     
  Delincuentes balean a venezolano al que asaltaron y robaron camión ¾ en el Barrio Oriente
  Carabineros de Catemu arrestó a delincuente que escapaba con camioneta robada en La Calera y que era seguido por la víctima
  Dos viviendas en construcción fueron destruidas por incendio que se declaró anoche en avenida Pascual Baburizza
  Maleante asaltó a golpes a una adulta mayor para robarle $ 300 mil y su celular
  Activación de alarma y llegada de Carabineros ahuyentó a delincuentes que pretendían robar dinero en Caja Los Héroes
  Carabineros del OS7 Aconcagua detienen a madre e hijo que comercializaban cocaína y marihuana en su domicilio
 
 

LOS ANDES (29/07/2022).- Finalmente en un homicidio se transformó el caso del extravío ocurrido en la ciudad de Los Andes la noche del pasado viernes del adulto mayor Ramón de la Cruz Quiroga Hidalgo (70), conocido como “Chico Ramón”, luego que su cuerpo fuera encontrado la mañana de este viernes por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en el sector de Los Azules, al fondo del barranco de una explanada próxima al Salto del Soldado, en la ruta internacional.

La información fue confirmada por el jefe de la unidad especializada, subprefecto Marcelo Lazen, al término de las diligencias realizadas en el lugar y del operativo de extracción del cadáver cuya ubicación exacta fue revelada al haber sido detenidos los dos implicados en este nuevo crimen cometido en la zona.

Los detenidos fueron identificados como J.A.E.M., de 49 años y M.E.S.T., de 28, de Los Andes y Calle Larga, ambos con antecedentes policiales y uno de ellos con una orden de detención vigente por lesiones graves.

Indicó que el trabajo de la BH, en coordinación con la Fiscalía local, comenzó después que la familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia respecto a la persona domiciliada en Los Chacayes Alto.

En este contexto, es que se tomó contacto con familiares para obtener antecedentes que fueran importantes para el desarrollo de la investigación, señalando que la víctima “era una persona tranquila y que habitualmente bajaba a Los Andes a pagarse de su pensión, pasando a consumir cerveza a una fuente de soda del sector céntrico de la ciudad”, ubicada en calle Maipú casi esquina Tres Carrera.

Salieron de fuente de soda y abordaron camioneta

Dentro de la labor desarrollada se obtuvieron y analizaron imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector, que permitieron establecer que a la medianoche del viernes 22 la víctima junto dos sujetos salieron desde el local, cruzaron a la vereda del frente y caminaron hasta el servicentro Petrobras en la esquina con avenida Argentina, donde abordaron una camioneta blanca y en la que se dirigieron hacia el oriente.

Posteriormente se logró individualizar a uno de ellos mediante su apodo y después fue posible obtener la identidad del segundo, “los cuales fueron entrevistados y reconocieron su autoría en la muerte de esta persona”.

El oficial agregó que los imputados ratificaron que la tarde del pasado viernes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en dicha fuente de soda y luego comparten con la víctima hasta la noche, por lo que una vez que se retiraron del local fueron hasta la camioneta y se subieron con la finalidad de ir a dejar al adulto mayor a su casa en Los Chacayes.

Riña y mortal ataque

“En el camino, por razones que aún están en proceso de investigación para dilucidar claramente lo que ocurrió, empezó una especie de riña donde se golpean entre ellos, luego la víctima llama por su nombre al conductor, el principal involucrado, y ante el reconocimiento éste le pide que debía bajarse del vehículo”.

Añadió que los atacantes se ponen de acuerdo e instantes después deciden quitarle la vida, por lo que bajan al hombre en el sector de Los Chacayes “donde lo agreden, arrojan al suelo y luego le propinan un impacto balístico en un brazo”.

No conforme con ello, uno de los imputados “toma una roca y se la lanza en el cráneo a la víctima, momento en el que pierde la vida la víctima, de acuerdo al mismo relato de los involucrados”.

Allí los asesinos subieron el cuerpo al pick up de la camioneta trasladándolo hasta esta la explanada que se encuentra a un costado de la ruta antes de llegar al Salto del Soldado, “en donde lo lanzan al vacío, para luego descender y proceder a sepultarlo con rocas del lugar”.

Dijo que en atención al lugar en donde fue hallado el cuerpo, detectives de la Brigada de Homicidios de Los Andes y del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso no pudieron efectuar de manera exhaustiva el examen externo policial, lo que iba realizarse en el Servicio Médico Legal que lo trasladó hasta sus dependencias en San Felipe.

Dinero de la pensión

Respecto al dinero de la pensión que cobró la víctima, Lazen señaló que todavía es materia de investigación ya que se debía efectuar la revisión a las prendas de vestir y dilucidar si lo portaba o no.

En el trabajo policial desarrollado en Los Azules se contó con el apoyo de equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y efectivos de la Escuela de Montaña del Ejército que habían concurrido al lugar para realizar ejercicios de instrucción, disponiéndose un helicóptero de la institución militar en el que fue subido el cadáver de la víctima hasta la explanada y llevado hasta el vehículo del SML.

Imputados serán formalizados el lunes

Los imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de homicidio, informando el fiscal jefe Ricardo Reinoso que se llevó a efecto la audiencia de control de la detención y solicitó la ampliación de la misma hasta el lunes “para poder realizar la respectiva audiencia de formalización”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto