Lunes, 1 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con gran participación se realizó seminario “Me importas Mujer” en Los Andes

Organizado por la Oficina de la Mujer, perteneciente a la Municipalidad de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Santuario Santa Teresa de Los Andes construirá comedor para acoger a sus peregrinos
  42 años construyendo educación y oportunidades: la historia del Liceo Mixto y el sueño de Patricio Cornejo
  Este lunes comienza el horario de invierno en la atención del Sistema Integrado Cristo Redentor
  Piden fiscalización urgente por drástica baja de caudal en el Estero Riecillo
  Sindicato Nexxo Codelco Andina endurece postura y se acerca a huelga
  Liceo Mixto brilló en el desfile del 21 de Mayo en Plaza Arturo Prat de Los Andes
 
 

LOS ANDES (28/07/2022).- Más de 80 mujeres ligadas a diversas organizaciones comunitarias y agrupaciones de mujeres de la comuna llegaron a las dependencias del céntrico hotel para ser parte de un conversatorio que abordó temáticas de sexualidad, liderazgo y gestión emocional.

El evento contó con dos charlistas, en primer lugar, expuso Josefa Vergara, obstetra y puericultora de la Universidad de Valparaíso, quien abordó la importancia de los diversos ciclos de la sexualidad femenina, así como también los cambios que experimentan las mujeres en las etapas de la vida.

El segundo expositor, Sebastián Ávila, se abocó a conversar sobre la importancia de las emociones y el tratamiento de estas mismas en las mujeres, específicamente un coaching en liderazgo y la entrega de herramientas para gestionar de mejor forma las emociones en el mundo femenino.

Marlén Guzmán, encargada de la Oficina de la Mujer señaló: “Estas actividades se enmarcan en el mes aniversario, enfocada en la mujer y su sexualidad. Nosotros como Casa Municipal de la Mujer, hemos tenido un trabajo comunitario con ellas, y en esta oportunidad les estamos entregando información para que puedan gestionar de mejor manera las emociones”.

Por su parte el alcalde (s) Sergio Salazar expresó que “esta actividad se enmarca en nuestro aniversario y tiene relación con interesantes temáticas vinculadas al mundo de la mujer que para nosotros son muy importantes, en este caso se trata de una conversación con diversas organizaciones acerca de temas como la sexualidad y las emociones”.

Al lugar asistieron diversas organizaciones, el alcalde subrogante y los concejales Juan Montenegro y Marta Yochum.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La cultura del ciberanzuelo

Otoño e invierno: recetas tradicionales y más saludables para el frío

Cerrar la brecha digital

El último lugar que no podemos normalizar

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto