Martes, 31 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con gran participación se realizó seminario “Me importas Mujer” en Los Andes

Organizado por la Oficina de la Mujer, perteneciente a la Municipalidad de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros abrió postulaciones para conductores de planta en cinco regiones del país
  Diputado Venegas exige medidas urgentes para las regiones ante alza de combustibles
  Esval terminó obras de modernización sanitaria en Los Andes con inversión que supera los $1.300 millones
  Hoy en la Escuela Militar Máximo Zamora visita a sus antiguos compañeros del Liceo Mixto
  22 mujeres de Aconcagua se capacitarán gratuitamente en programa de gasfitería de Esval
  Instructores de la Escuela de Montaña son capacitados en empleo del ganado mular de carga
 
 

LOS ANDES (28/07/2022).- Más de 80 mujeres ligadas a diversas organizaciones comunitarias y agrupaciones de mujeres de la comuna llegaron a las dependencias del céntrico hotel para ser parte de un conversatorio que abordó temáticas de sexualidad, liderazgo y gestión emocional.

El evento contó con dos charlistas, en primer lugar, expuso Josefa Vergara, obstetra y puericultora de la Universidad de Valparaíso, quien abordó la importancia de los diversos ciclos de la sexualidad femenina, así como también los cambios que experimentan las mujeres en las etapas de la vida.

El segundo expositor, Sebastián Ávila, se abocó a conversar sobre la importancia de las emociones y el tratamiento de estas mismas en las mujeres, específicamente un coaching en liderazgo y la entrega de herramientas para gestionar de mejor forma las emociones en el mundo femenino.

Marlén Guzmán, encargada de la Oficina de la Mujer señaló: “Estas actividades se enmarcan en el mes aniversario, enfocada en la mujer y su sexualidad. Nosotros como Casa Municipal de la Mujer, hemos tenido un trabajo comunitario con ellas, y en esta oportunidad les estamos entregando información para que puedan gestionar de mejor manera las emociones”.

Por su parte el alcalde (s) Sergio Salazar expresó que “esta actividad se enmarca en nuestro aniversario y tiene relación con interesantes temáticas vinculadas al mundo de la mujer que para nosotros son muy importantes, en este caso se trata de una conversación con diversas organizaciones acerca de temas como la sexualidad y las emociones”.

Al lugar asistieron diversas organizaciones, el alcalde subrogante y los concejales Juan Montenegro y Marta Yochum.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizaje de la matemática escolar: una base para toda la vida

El ciclo de la vida que ignoramos: contra el edadismo en la vejez chilena

Se reduce a 42: la nueva etapa de la Ley de 40 horas y sus primeras tensiones

Prevención del cáncer cervicouterino: no solo la toma del PAP

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto