LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 26 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Vecinos de Los Copihues y René Schneider intercambian experiencias sobre el programa Quiero Mi Barrio

Integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, las juntas de vecinos y dirigentes sociales tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en el desarrollo del programa de intervención urbana, de cómo se ha trabajado y en qué proceso se encuentran para el crecimiento y mejoras de sus respectivos sectores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Contradictorias declaraciones del delegado Millones sobre construcción de nueva cárcel regional: mencionó la provincia de Los Andes y después lo descartó
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
  Imputado estuvo 6 años en prisión preventiva y finalmente fue condenado a una pena menor a la que pasó privado de libertad
  Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga celebró 41 años de historia, compromiso y servicio a la comunidad
  Más de 800 microsismos cerca de la falla Cariño Botado revelan deformación activa de la Cordillera de los Andes
  Cuatro empresas presentaron al MOP las ofertas técnicas y económicas para la Segunda Concesión de la Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
 
 

LOS ANDES (26/07/2022).- Una gratificante experiencia fue el encuentro que tuvieron vecinos de los barrios Los Copihues y René Schneider de Los Andes, quienes compartieron experiencias y vivencias del programa Quiero Mi Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que los mantiene intervenidos hace algún tiempo.

Los dirigentes sociales intercambiaron ideas del proceso de trabajo, actividades y cómo se han ido organizando para mejorar la vida de todos los vecinos. “Es bueno conversar con nuestros pares, es buenísimo conocer las experiencias y conocer las diversas realidades”, comentó Ana Martínez, dirigente social de villa Los Copihues.

Por su parte, Humberto Cortés, miembro del Consejo Vecinal de Desarrollo de René Schneider señaló: “Estamos en la misma sintonía, tratando de infundir al barrio una identidad significativa, es magnífico conocer experiencias y tratar de imprimirle a nuestra población lo mismo que ellos llevan avanzado”.

Uno de los objetivos del programa Quiero Mi Barrio es la activa participación vecinal, elemento que se cumple en ambos territorios que se están interviniendo.

Al respecto, María Isabel Abd-El Kadder, profesional social del barrio Los Copihues manifestó que “estamos con las mismas ideas y ganas, por lo que hemos ido logrando, gracias a la participación de la comunidad, cuyos vecinos también tienen hartas cosas que enseñarnos”.

María José Quezada, profesional social del barrio René Schneider dijo que “es interesante conocer los avances y cómo se ha ido gestando el trabajo en otros barrios. Esta instancia les servirá a los dirigentes y a nosotros para fortalecernos y replicar las buenas prácticas y buenas ideas”.

Cabe mencionar que Los Copihues se encuentra en su etapa de término de la intervención y ejecución de obras, mientras René Schneider se encuentra en fase dos, en pleno proceso del diseño de las obras que se realizarán y que se acordaron en el contrato de barrio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El verdadero triunfo es el legado

Miel: tradición, nutrición y salud

El rol de la madrastra: el lugar más incomprendido

Donación de órganos: Hablar antes de que sea tarde

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto