Domingo, 4 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Esteban ofrecerá talleres de cueca gratuitos para a la comunidad

Las clases serán desarrolladas por el profesor Germán Valeria, durante todos los miércoles de agosto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Del 8 al 11 de enero se llevará a cabo el el Festival Danza en Tu Verano 2026 en Los Andes
  Con masiva actividad en Barrio Centenario finalizó el programa Navidad 2025 en Los Andes
  Conjunto folklorico “Valle y Cordillera” finalizó sus actividades correspondiente al año 2025 con una cena de camaradería
  Relanzan libro “Mi Valle de Aconcagua” en formato digital interactivo
  Impresionante y masivo festejo de Navidad en Los Andes
  Los Andes celebrará la Navidad con un gran show familiar en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
 
 

SAN ESTEBAN (25/07/2022).- Durante agosto, la Oficina de Cultura de la Municipalidad de san Esteban ofrecerá talleres gratuitos de cueca para las vecinas y vecinos que quieran aprender antes de las fiestas patrias, los que serán dictados por el profesor Germán Valeria.

Las clases de baile están dirigidas a adultos con o sin conocimientos previos y se desarrollarán durante todos los miércoles de agosto a las 15:30 horas, en la escuela Pablo Neruda, que se encuentra frente a la plaza de la comuna. El único requisito para poder participar es asistir con un pañuelo y ganas de aprender.

El encargado de la Oficina de Cultura municipal, Mauricio Flores, comentó que la iniciativa surgió desde la necesidad de la comunidad a participar de actividades gratuitas y sin fines de lucro que promuevan las costumbres locales de la zona.

“Queremos invitar a todas las vecinas y vecinos de la comuna a los talleres de cueca gratuitos que se van a empezar a realizar a partir del miércoles 3 de agosto y durante todos los miércoles del mes. Estos talleres son a las 15:30 de la tarde en la Escuela Pablo Neruda y son gratuitos para toda la comunidad, así que invitamos a las vecinas y vecinos que quieran participar, que tengan ganas y quieran aprender que vayan, los esperamos”, realizó la invitación el encargado de Cultura, Mauricio Flores.

Cabe destacar que la Oficina de Cultura municipal realizará otras actividades durante el mes de agosto enfocándose en el mes de la fotografía, donde habrán exposiciones de fotografía con temáticas de fauna y la lactancia materna, además de talleres de fotografía para las vecinas y vecinos de la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un crecimiento modesto que invita a la reflexión

Un incendio ya no es solo un incendio: es un desastre amplificado

¿Hablamos inglés, o solo creemos que lo hablamos?

Hacia una minería más innovadora, humana y sostenible

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto